1 3000 1 120 http://www.apolorama.com 960 0
site-mobile-logo
site-logo

¡Ya tenemos la programación para el GIFF 2018!

Como cada año el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) contará con una amplia gama de actividades durante los diez días de su celebración del 20 al 29 de julio en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato. En esta ocasión el país invitado es Líbano, por lo que podremos ver de primera mano lo que está ocurriendo en la industria cinematográfica en medio oriente, con la presentación de 61 películas de este país.

Además se estará exhibiendo un total de 342 películas provenientes de 40 países, de las cuales 94 son producciones mexicanas. Esta es su primer edición en la que se abre la Selección Oficial Realidad Virtual, teniendo 12 películas en competencia.

Es tradición del festival rendir homenaje a diversos personajes de la industria y este año toca al director, productor y guionista libanés Ghassan Salhab, y a la directora, escritora y actriz Nadine Labaki, del país invitado. De la misma forma el actor Damián Alcázar recibirá el Homenaje Nacional GIFF y la Medalla de Plata otorgada por la Filmoteca UNAM; así como Carmen Armendáriz (productora) y Pilar Pellicer (actriz) de parte de la Asociación de Mujeres del Cine y la Televisión.

En las muestras especiales se incluyen Niños en Acción, con dos películas infantiles; Cine entre los Muertos con proyecciones de películas de terror a la media noche en el panteón municipal; y Locura de Medianoche con 24 producciones que enaltecen la diversidad sexual.

Habrá además presentaciones en vivo de Azisa y Muva para ponernos a bailar con su ritmo libanés, y el tan esperado regreso del Tunnel Fest con los DJs Iñigo Vontier, Jon Gasier y Mark Fanciulli para el cierre del festival.

Así que prepárate para diez días de mucho cine y fiesta en dos de las ciudades más bellas del corazón de nuestro país, ¡allá nos vemos!

Para ver la programación completa entra a: giff.mx