, ,

Y así es como un focus group reacciona a la sátira de su grabación.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Llegó #BlackMirror4 y así fue como internet reaccionó al suceso.

 

En un día a día lleno de historias, pensamientos de 280 caracteres, excesiva necesidad de atención, memes sin sentido y un superávit de información en razón de la cantidad de datos que podemos digerir, la realidad toma la forma de una sátira cómica salida de la mente de algún escritor distópico.

Modas de tres segundos, contenido basura cada que scrolleas tu Smartphone, piezas gráficas que parecieran salir de una mente abstracta y un día lleno de bromas y fake news con motivo del día de los inocentes, sin duda son factores que, en conjunto plantean el ambiente perfecto en la conversación con la red para lanzar al mundo la cuarta entrega de la serie que critica la relación que mantienen la humanidad y la tecnología, acompañada de las secuelas de esta en los comportamientos: Black Mirror.

Desde la cabeza de un sarcástico, creativo y moderno pesimista, nació una idea que ha ido impactando a cual mente se le ponga frente a una pantalla y la consuma. Un día después del tan odiado por algunos y amado por otros “Día de los inocentes”, por eso de las dos de la madrugada (hora de México), la plataforma pretexto para comprar condones: Netflix, se había dignado a subir el material que desde poco más de un año (que salió la tercera temporada), miles de espectadores alrededor del globo estábamos esperando.

Exagerada (como ya nos había acostumbrado), cruel (sin tener que ser gráficamente explícita), burlona, fría, políticamente incorrecta y no apta para sensibles, los seis capítulos que construyen la cuarta temporada seguro si dan parte a una Deep talk, aunque, posiblemente no tan impresionantes como las que seguro tuviste después de ver Himno Nacional o Waldo (un personaje que, en esta época electoral que se viene en un mundo lleno de youtubers y marionetas básicas acortadas en pensamiento, seguro no tarda en aparecer).

Haciendo una parodia de tinder turbo evolucionado, combinado con una realidad en la que nuestra existencia no es más que una serie de matemáticas, gráficos y programación (Hang the DJ), dejando al descubierto la parte más egoísta del ser mientras ejemplifica las consecuencias a las que un ideal puede empujarnos (Crocodile), mostrando las consecuencias psicológicas de los bulleados (USS Callister), poniendo en tela de juicio la sobreprotección maternal y la inexistente capacidad actual para desapegarnos (Arkangel), la cuarta temporada de la serie estrenada por allá del 2011 seguro que si te dejará reflexivo después de unos minutos de haber terminado el capítulo.

La realidad depende de la perspectiva del observador y en una red en la que hay millones de realidades expresándose simultáneamente, las opiniones varían. Así que para tratar de mantener la neutralidad, deberías echarle un vistazo a lo que la gente piensa en internet acerca del suceso y así decidir verla o no.

 

El gusto se rompe en géneros

Estaría interesante saber el porqué detrás de este tweet,

https://twitter.com/MilagrosDwarf/status/947182216534216704

Demasiado violento…

🙂

No, no lo eres, Rengo

¿Qué clase de sátira es esta?

 

Bueno, la verdad a mi si me agradó. Si no tienes nada mejor que hacer y tienes ganas de consumir un poco de contenido debido a que a tu existencia le hacen falta unos minutos de sentido, no dudes en darte esta serie. Si ya la viste, deberías de compartirnos tu opinión 😉

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Yered Urbina

404 Not Found | Me gusta descubrir mentes, las letras chidas, los buenos beats y tomar café | Los viernes recopilo memes en @apolorama