fbpx
Top
¿Vamos a las Fiesta de presentación de Céntrica Vol. 1? - Apolorama
fade
45898
post-template-default,single,single-post,postid-45898,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-slide-from-bottom,eltd-dark-header,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

¿Vamos a las Fiesta de presentación de Céntrica Vol. 1?

¿Vamos a las Fiesta de presentación de Céntrica Vol. 1?

Este artículo se lee en 2 minutos

CÉNTRICA nace como una serie de ejercicios de apropiación de elementos del paisaje sonoro del Centro Histórico y su utilización como paleta en la creación de producciones musicales de naturaleza bailable, comisionados por el Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México y Jesús Pacheco Vela, periodista, editor y gestor cultural.
Para el primer volumen de CÉNTRICA, la multiinstrumentista y artista sonora NIMA IKKI decidió inspirarse en la efervescencia social, cultural y laboral que caracteriza las calles del primer cuadro de la ciudad. Así creó SAJNIÑÚ, para el cual utilizó audios de mercados, manifestaciones, calles pobladas por comerciantes independientes, a los que sumó audios propios para traducir a sonido las señales que encontró en sus recorridos por esta zona de la ciudad.
CÉNTRICA cree, como el compositor francés Pierre Schaeffer, que hay que mirar el paisaje sonoro del mundo como una composición musical inmensa, desdoblándose alrededor de nosotros de manera incesante. Con la que, además, es posible interactuar de manera creativa.

 

NIMA IKKI es la personificación más reciente de Paulina Lasa (Ciudad de México, 1980), quien ha incursionado en distintas áreas de la producción cultural, desde las artes visuales hasta la actuación. Como artista visual fue acreedora de la beca Jóvenes Creadores 2006, y participó en exposiciones en México y el extranjero, entre los que destacan el Museo Reina Sofía en Madrid, Museum for Contemporary Art en Nueva York, y Ex-Teresa Arte Actual en la Ciudad de México. Actualmente, la música es su principal actividad, la cual ha sido difundida en estaciones de radio como Reactor 105.7 e Ibero 90.9, en blogs especializados como Remezcla, Panamerika y 8106, y también ha sido parte de bandas sonoras de películas y series como Soy Tu Fan, XXY, Dramamex y Mariachi Gringo.

Foto: Irma Ruiseñor.

Jesús Pacheco (Ciudad de México, 1974), periodista,
editor y gestor cultural. Con experiencia en diarios y
revistas desde hace casi dos décadas como
colaborador, reportero y editor. Se ha especializado en
sica, literatura y arte contemporáneo. 
Actualmente produce: Sinestesia, serie de diálogos musicales con la colección del Museo Tamayo,
que este año recibe el apoyo del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones del FONCA.

LINEUP
 
*Nima Ikki
*Oly
*Turning Torso
*Peach Melba

Jueves 26 de julio, 7pm
Apolorama

¡HAGAMOS BOOM HASTA LA MOON!