,

Un adolescente muere después de 48 de haber ingresado a un centro de rehabilitación de Internet

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un adolescente falleció este fin de semana en uno de los centros militares chinos para el tratamiento de adicción a Internet. Al parecer, el joven de 18 años de edad sufrió múltiples heridas y murió tan sólo 48 horas después de haber ingresado a uno de los polémicos lugares de “rehabilitación”.

De acuerdo con un reporte de BBC, el incidente tuvo lugar en la provincia oriental de Anhui. Los padres del adolescente dijeron que no podían ayudar a su hijo con su problema de adicción a Internet y decidieron enviarlo a uno de los centros cada vez más populares en la ciudad de Fuyang. El periódico local Anhui Shangbao informó que la instalación utilizaba “asesoramiento psicológico y entrenamiento físico” para tratar a los pacientes.

Dos días después de ingresarlo, los padres recibieron una llamada telefónica informándoles que su hijo había sido llevado al hospital, donde murió más tarde. Los médicos les dijeron que había sufrido más de 20 lesiones externas y varias lesiones internas, tal como relató la madre de la víctima:

“El cuerpo de mi hijo estaba completamente cubierto de cicatrices, de arriba a abajo. Cuando envié a mi hijo al centro estaba todavía bien, ¿cómo podría haber muerto en 48 horas?”

Mientras se realizan las investigaciones, el centro de rehabilitación estará cerrado, y su director, así como los cuatro “profesores” de la institución se encuentran bajo custodia.

Esta no es la primera vez que este tipo de incidentes ocurren en estos centros militarizados: En el 2014, una chica de 19 años murió en uno de estos campamentos en la provincia de Henan cuando se vio obligada a someterse a un “entrenamiento” en el que instructores la levantaban a una corta distancia sobre el suelo antes de dejarla caer sobre su cabeza.

En 2009, un niño de 15 años murió dos días después de su llegada a uno de los centros después de que los entrenadores lo golpearon severamente. El incidente se produjo poco después de que el Ministerio de Salud del país prohibió el uso de la terapia de electroshock como método para tratar la adicción a Internet.

Los tratamientos son tan severos en estos centros, que incluso el año pasado una adolescente de 16 años amarró a su madre y a dejó morir de hambre como venganza por haberla enviado a uno de estos lugares. En el 2014, una serie de cineastas israelíes documentaron lo que sucede en estos centros de rehabilitación en el documental Web Junkie, del cual podemos disfrutar a continuación:

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%