1 3000 1 120 http://www.apolorama.com 960 1
site-mobile-logo
site-logo

Twenty One Pilots Y Su Nuevo Disco, ¿Raro O Refrescante?

Este artículo se lee en 2 minutos

Que tal si ninguna de las dos. Ni raro ni refrescante. Más bien, común. Todavía no hemos escuchado Trench (su nuevo disco que lo pueden encontrar en su formato y/o plataforma de streaming preferida a partir del cinco de octubre), pero sus dos sencillos que tienen a la fecha suenan a eso: a lo común.

Con el primero, titulado “Jumpsuit”, parece que encontramos al dueto de Ohio cayendo bajo la garras de la nueva corriente musical que parece afectar a gran mayoría de bandas de rock, o aspirantes, actuales: la Imaginedraginzación.

¿Qué es una Imagindraginzación? Fácil, ¿recuerdan canciones como “Radioactive” o, la más reciente, “Thunder” de Imagine Dragons? Hits instantaneos que resumen de gran manera tooooooda su carrera (canciones con ritmos golpeados, un tono de voz que pareciera que está a punto de romperse su voz con variaciones muy suaves, guitarras distorsionadas de acompañamiento y una breve electrónica de relleno). Bueno, de repente todas las bandas y actos aspirantes a tocar al famoso “rocanrol” y derivados empezaron a sonar así. Y finalmente Twenty One Pilots saltaron a ese tren. Se Imaginedragizaron.

¿Esto es malo? Nop, en lo absoluto. ¿Es aburrido y demuestra la falta de talento para escribir música? Síp, eso sí.

Luego, con su segundo sencillo “Nico And The Niners” tenemos una canción que suena más a sus trabajos pasados. O sea, rimas baratas pero con lineas pegajosas y ritmos chiclosos que se te quedan todo el día.

Sabiendo esto, ¿qué podemos esperar del nuevo disco? Pues… eso. Nada nuevo, ni raro, ni refrescante, sólo cosas que ya conocemos. Creo que estas dos canciones resumen perfectamente lo que vendrá en el nuevo disco. Sin embargo, me gustaría que me equivocara y el disco sí sea algo nuevo y refrescante, ¡incluso raro! Me gusta cuando la música me calla la boca. Pero, en el mientras tanto, ya sabemos qué disco no buscar el próximo 5 de octubre.

Anterior
Me di el material de...
Siguiente
El Mezcal con las et...