1 3000 1 120 http://www.apolorama.com 960 1
site-mobile-logo
site-logo

Tips para ir al panteón y salir ileso

Este artículo se lee en 2 minutos

Es clásico sentir ese ambiente tenebroso que atrae la muerte y sus difuntos, pero en nuestro país es diferente. En México se celebra la muerte como si celebráramos cualquier cumpleaños.
Por eso, ahora que vayan al panteón a visitar las tumbas de los familiares que se adelantaron en el camino, es necesario que vayan preparados para lo inesperado.
1.- Lámparas o linternas
No faltará el desprevenido que vaya la panteón esperando que tenga iluminación de estadio y se quede en la penumbra total. Para que no te pase esto, te recomendamos llevar una lámpara con una vela (si eres muy hipster) o una linterna de baterías, incluso hay luces para la cabeza con leds que iluminan mucho más y gastan menos energía.
2.- Botas o zapato rudo
Otro espécimen que nos podemos encontrar es al clásico farol que va a presumir sus tenis nuevos al pateón (sí, los hay) y entre que hay lodo, tierra, animales, comida y muchísimas flores, terminan destruidos. Para realmente ir cómodo al panteón hay que llevar una buena bota o zapato medianamente alto con suela rígida para evitar cualquier accidente y estar sin presión durante la noche.
3.- Velas 
Aunque son riesgosas por el fuego, hay que ser cuidadosos. El fuego simboliza muchas cosas, entre ellas protección y vitalidad a través de la luz. Llevar una vela a nuestros difuntos es un gran regalo dentro de las creencias populares. No olvides que al dejarlas, puedes dedicarle un minuto de pensamientos positivos, mensajes y buen camino a las almas en tránsito.
4.- Repelente de mosquitos
Es un hecho que con tanta humedad, barro y plantas, los mosquitos son los reyes de los panteones. Además que con la pudrición y demás factores insalubres, estos insectos pueden transmitir enfermedades como el dengue, o al menos, muchos piquetes que harán un martirio tu estadía en el cementerio.
5.- Un termo
La noche será larga, y una de las cosas más creepy que mucha gente hace pero podrían evitar, es quedarse dormidos en el panteón. Acompaña a tus familiares, canta con ellos y apapáchalos, no te duermas. Lleva en un termo una buena dotación de café caliente, distribúyelo en la noche y también compártelo.
¿Te sabes más tips infaltables para visitar el panteón en Día de Muertos?
Apolorama

¡HAGAMOS BOOM HASTA LA MOON!

Anterior
Así fue la quinta e...
Siguiente
¿Es amor o nomás t...