1 3000 1 120 http://www.apolorama.com 960 1
site-mobile-logo
site-logo

Teresa Salgueiro sin MADREDEUS.

Este artículo se lee en 3 minutos

«No hay canales que muestren la diversidad de la música»

 

 

La cantante Teresa Salgueiro, vocalista durante dos décadas de Madredeus, como relatora de la evolución de la música popular portuguesa en los últimos cincuenta años, desde lo que se llamó nova canção portuguesa, de la mano de Zeca Afonso y Fausto, hasta el momento actual, en el que el fado goza de la distinción de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Teresa Salgueiro se caracteriza por una voz sumamente vibrante, que se podría catalogar como soprano. Su presencia escénica es brillante, elegante y acogedora.
Formó parte del grupo Madredeus de 1986 a 2007 con quien grabó nueve discos y vendió más de cinco millones de álbumes, convirtiéndose en referente de la música portuguesa a nivel mundial.

 

Eran tiempos en que el grupo no lograba superar un cierto estancamiento y sus viejos clichés, casi todos derivados de su rígida estructura como elenco cuasi sinfónico o de cámara. A saber: violonchelo, teclados y guitarras clásicas, cuando el grupo, además de Teresa, respondía a la formación de un quinteto.

De ahí que, tras la disolución del grupo, sintiéramos curiosidad por conocer que ruta o caminos había tomado Teresa Salgueiro para reanudar su trayectoria musical como vocalista en solitario. Tras las grabaciones de Você e eu y La serena (con el Septeto Joao Cristal y Lusitania Ensemble, respectivamente), pensamos que la solista iba a continuar el estilo y la estela dejados por Madredeus. Y que ese regusto elitista no le iba a ser fácil abandonarlo tras casi dos décadas de constante labor en los más prestigiosos escenarios de medio mundo.
Aunque habrá que esperar a la aparición de su último disco que nos anunció durante su concierto de la pasada semana (con el mismo arreglista y componentes que la vienen acompañando), sí es posible deducir que su privilegiada voz va a estar nuevamente al servicio de un sonido global con tintes y matices semejantes a los que consiguió crear su anterior elenco de los Ayres Magalhaes y Rodrigo Leao. A este último le dedicó un sentido homenaje antes de interpretar O misterio, que formará parte del nuevo álbum.

0 Horizonte es el nuevo álbum de su autoría, representa la afirmación de su faceta como compositora y escritora, expresada en la creación e interpretación de un repertorio original.

RECINTO

Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara – Sala 2

Av. Periférico Norte 1695 Col. Belenes Norte, C.P. 45145, Zapopan, Jalisco

HORARIOS Y PRECIOS:

30 de noviembre de 2018
viernes , 21:00 – 22:00 hrs.
$900.00 Platea, $800.00 Luneta, $700.00 Balcón primero, $500.00 Balcón segundo, $900.00 Palcos Luneta, $700.00 Palcos primeros, $500.00 Palcos segundos. * Más el 10% de cargo por servicio por boleto, aplicable en todos los canales de venta.

Denisse De la Parra

www.denissedelap.com

Anterior
El irreconocible Chr...
Siguiente
Etapa 1 Line Up: Sto...