1 3000 1 120 http://www.apolorama.com 960 1
site-mobile-logo
site-logo

Tanya Huntington presenta su nuevo libro “Solastalgia”

Este artículo se lee en 1 minutos

 

Tanya Huntington Hyde (Estados Unidos, 1969). Escritora y artista estadounidense, actualmente radica en ciudad de México donde vive con sus dos hijos. Es Managing Editor de la revista Literal. Ha trabajado en televisión y radio públicas en programas sobre cultura y arte. Como escritora y traductora literaria ha colaborado con muchos de los autores más importantes de México y ha publicado artículos en diversos medios, incluyendo el blog de The Guardian para las Américas. Está completando su tesis doctoral en letras latinoamericas del siglo XX para la Universidad de Maryland. En cuanto a su obra pictórica, sus cuadros figurativos –que exploran los mismos temas que su poesía– han sido exhibidos tanto en México como en Estados Unidos. Y esté donde esté, el metro es su transporte predilecto.

El libro más reciente de la escritora Tanya Huntington lleva por título “Solastalgia“.

https://audiomack.com/song/denissedelap/solastalgia

Solastalgia es parte de un proyecto multidisciplinario que incluyó fotografía y ella no ve divorciadas a estas artes: “si escarbamos a los orígenes, la poesía está acompañada de música, danza, ritmo y seguramente también de pintura, escenografía”.

Este poemario es un recordatorio y una provocación; aunque Tanya no lo considera contestatario, reconoce que sí hay algo que está detrás, sin duda parte del movimiento ecologista.

El título, Solastalgia, es un neologismo del filósofo Glenn Albrecht y que remite a esa nostalgia que se siente cuando el ser humano se da cuenta que está devastando la naturaleza, esa sensación de saber que a lo mejor lo que está viviendo ya no lo podrán ver ni vivir las generaciones que vienen.

Editorial Almadía

 

Denisse De la Parra

www.denissedelap.com

Anterior
Crónicas desde el P...
Siguiente
No Vuelvas de Leonar...