fbpx
1 3000 1 120 http://www.apolorama.com 960 1
site-mobile-logo
site-logo

SC promueve la igualdad y reconoce los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ con “Jalisco de Iguales”

Este artículo se lee en 2 minutos

 

SC promueve la igualdad y reconoce los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ con “Jalisco de Iguales”

 

Presenta programa en el que habrá teatro, cine, charlas y talleres en distintas sedes:

Para la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) es una prioridad promover la igualdad y reconocer los derechos constitucionales de todos y todas, por ello presenta “Jalisco de Iguales”, un programa cultural que incluye obras de teatro, cine, charlas, perfomance y talleres.

La programación está diseñada para invitar a la reflexión sobre homofobia, discriminación y transexualidad, y las actividades se alinean a dos de los seis ejes del Proyecto de Cultura 18.24: Cultura con enfoque y Cultura por la paz.

Museo Cabañas

El arranque es en el Museo Cabañas con “Andrógina Festival Diversa”, un evento para hacer visibles los derechos constitucionales de la población LGBTTTIQ+. En su primera edición, que se realizará del 7 al 30 de junio, “Andrógina” contará con la participación de artistas, diseñadores, ilustradores, productores y la sociedad civil organizada en un bazar cultural, un ciclo de charlas, un programa de talleres, cine y performance.

El festival inicia este viernes 7 de junio, a las 12:00 horas, con el Bazar Diversa. A partir de las 14:00 y hasta las 20:00 horas habrá una serie de charlas y conferencias donde se tocarán temas como experiencia de vida trans, derechos humanos, diversidad sexual, género, identidad, violencia y acoso, entre otros. 

 

Foro de Arte y Cultura

El sábado 15 de junio, a las 20:00 horas, se presenta la obra de César Enríquez Cabaret, “Por jodidos y hocicones mataron a los actores”, en el Foro de Arte y Cultura.

Teatro Alarife Martín Casillas

El domingo 16 de junio, la compañía Las reinas chulas presenta la obra “Las pimpilenchas”, a las 18:00 horas, y el lunes 17 de junio, a las 19:00 horas, la compañía Los Endebles a “Beautiful Julia”.

Edificio Arroniz

El 19 y 20 de junio, de las 16:00 a las 21:00 horas, el edificio Edifico Arroniz será sede de Queernovation, jornada compuesta por charlas, talleres y un hackatón (encuentro de programadores) que se llevará a cabo con el trabajo conjunto de la SC, GDL Pride, La Universidad de Guadalajara y el CU Valle.

El 21 de junio habrá una jornada de las 15:00 a las 20:30 horas, en la que se presentará un conversatorio sobre el “vogue” y la escena “ballroom”; una proyección especial Premio Maguey, así como tres clases magistrales sobre danza y performance.

El programa completo se encuentra en la página web de la Secretaría de Cultura: www.cultura.jalisco.gob.mx o en el siguiente enlace: sc.jalisco.gob.mx/agenda/especiales/8718

 

Denisse De la Parra

www.denissedelap.com

Anterior
"Vendrán por ti" ,D...
Siguiente
Andrógina Festival ...