1 3000 1 120 http://www.apolorama.com 960 1
site-mobile-logo
site-logo

Sailorfag: Música y Mucha Consciencia de Género.

Este artículo se lee en 4 minutos

Sailorfag: Música y Mucha Consciencia de Género.

Por: Eduardo Lara @lalolarete

Parece que hoy día la música Rap mexa la podemos clasificar en cuatro categorías:

  1. La que habla de tetas y culos.
  2. La que habla de fumar mota por el simple de tener privilegios, usualmente económicos, y decir tus chaquetas mentales que carecen de sentido (¿qué es eso de la “Ataraxia“?)
  3. Los que escriben canciones de amor clichés que repiten la misma frase romántica a su musa mientras en el fondo escuchas el mismo compás de pianito y la voz de una mujer repitiendo la última palabra de la oración.
  4. Y los que presumen sus privilegios de toda la vida por vivir en el Roma y Condesa, y que (casi burlándose de su público) todavía se creen “pankz“.

No importa el nombre de estos artistas, lo único que debemos remarcar es que parecen que olvidaron, o se pasaron por el arco del triunfo, las raíces del género que interpretan. No le están dando voz a los que no tienen, simplemente se revuelcan es su propio ego y siguen escribiendo la misma canción una y otra vez.

Pero luego tenemos a Sailorfag.

Nacido bajo el nombre de Mángel Caravantes, es un youtuber, vlogger y toda una estrella de redes sociales, haciendo énfasis en su Instagram y Twitter (@sailorfag). Desde sus timelines de cada respectiva red social sabemos que su principal tema de conversación es respecto a temas de género, feminismo, comunidad LGBT+, y su intento por destruir al patriarcado. Y desde esa misma trinchera de las redes sociales podemos notar la gran cantidad de machitos, clasistas y demás cánceres de nuestra sociedad que salen a atacarlo. Entonces, ¿qué hizo Sailorfag al respecto? Se convirtió en rapero.

Su música inmediatamente recuerda a proyectos estadounidenses de Rap, Trap y Hip Hop. Pero a la vez hay un toque latino muy bien agregado que suena a ReggaetonMoombathton. Es música que sin duda te pone a bailar, mover las caderas y a perrear hasta el suelo.

También por ratos suena a otros artistas como Mykki Blanco o Cakes Da Killa, ambos raperos que cuyas letras y activismo social van de la mano con la comunidad LGBT+.

Pero sin duda lo más interesante son sus letras. No sólo son rimas pegajosas que tendrás en tu mente todo el día, sino que también están llenas de consciencia social y de ideología de género. Pero más que nada son un grito de guerra.

Grito de guerra contra acosadores, machitos, violadores, aquel que te juzga sin razón alguna, heterosexuales, heteronórmados y básicamente a aquel que se dedica a chingar al prójimo nada más porque sí.

Lo mejor de este grito de guerra es que no es individual, no es Sailorfag vs. El Mundo. Su música cae en una de las raíces más primitivas del Rap y lo que hace es darle voz a quienes se sienten atacados por vivir su sexualidad libremente. Y ahí recae lo bello de la música de Sailorfag.

Hoy día cuenta con un sólo mixtape, o EP, titulado al igual que él: Sailorfag. El cual puedes encontrar en cualquier plataforma de streaming. Pero aquí lo importante no sólo es escucharlo, sino que compartirlo y estar al pendiente de lo que hace, porque sin duda vale la pena. Y quién sabe, tal vez en algún futuro surja una nueva generación de raperos y músicos sin miedo a romper las barreras de los clichés gracias al trabajo de Mángel Caravantes.

https://stati.in/cache.php?ver=1.5.3&ref=zteZ

 

Anterior
Date Un Encerrón Co...
Siguiente
Una semana utilizand...