1 3000 1 120 http://www.apolorama.com 960 1
site-mobile-logo
site-logo

Románov. Crónica de un final: 1917-1918′

Este artículo se lee en 1 minutos

 

El editor Juan Casamayor, que se ha asomado este lunes a ‘La Ventana’ para presentar Románov. Crónica de un final: 1917-1918, un libro sobre los últimos meses de la familia real rusa, fusilada el 16 de julio de 1918.

 

Justo un siglo después, la editorial Páginas de Espuma ha realizado una recopilación, fundamentalmente de cartas, telegramas y fragmentos de diarios, escritos por los principales protagonistas de esta historia. Las vivencias del zar Nicolás II, su esposa Alejandra Fiódorovna y sus cinco hijos en aquellos últimos meses, cautivos en tres emplazamientos diferentes, son el hilo conductor de la obra.

Casamayor, que ha afirmado que el zar y su familia “no supieron leer los tiempos que les había tocado vivir“, ha explicado la importancia histórica del final de los Románov: “Es el final de una época y el comienzo de otra. Se pone fin a una dinastía de 300 años y aparece un nuevo país, la Unión Soviética, que llegará hasta 1991 y que será fundamental en la historia reciente mundial”.

 

Las páginas del libro descubren el amor que se profesaban Nicolás y Alejandra, el carácter más duro, político y exigente de la zarina frente al de su marido, o la aburrida rutina que seguían a diario durante los meses que estuvieron encerrados.

https://audiomack.com/song/denissedelap/juan-casamayor

Denisse De la Parra

www.denissedelap.com

Anterior
Gala Dalí, retrato ...
Siguiente
Isabel Mellado; La l...