1 3000 1 120 http://www.apolorama.com 960 1
site-mobile-logo
site-logo

Polska

Este artículo se lee en 2 minutos

 

 

 

La arquitectura en Polonia está en la flor de la edad. En los últimos años se han construido varios edificios públicos: museos, auditorios, instalaciones deportivas e inmuebles escolares financiados con ayudas estatales, regionales o subvencionados con los fondos de la Unión Europea y diseñados por arquitectos elegidos en concursos que han generado estructuras destinadas para convertirse en símbolos de la contemporaneidad, no solo a escala nacional, sino también en el contexto internacional.

 

Diseñados por arquitectos elegidos en concursos, son edificaciones que se convierten en símbolos de la contemporaneidad regional, nacional e internacional.

Se presentan 24 instalaciones recién construidas o revitalizadas. Cada una, retratada por los mejores fotógrafos polacos, revela su atributo excepcional, su originalidad y la frecuente estratificación de su idea, fruto del trabajo de muchos diseñadores, constructores y artistas, entre las que destacan el icono de Szczecin contemporáneo, uno de los auditorios de música más bellos y conocidos en Europa, el Centro de Ciencia Copérnico en Varsovia, una de las instalaciones capitalinas más visitadas por habitantes y turistas, y el estadio de futbol Arena Gdansk, construido como parte de los preparativos para la Eurocopa 2012.

 

La muestra se hace a través de los retratos de fotógrafos polacos de arquitectura destacados; mientras que la curaduría es de Ewa P. Porbska, dedicada a la arquitectura contemporánea.

Además, la exhibición cuenta con citas colocadas en láminas infográficas que evocan los momentos históricos importantes y las opiniones de famosos y eminentes artistas polacos. Son propuestas que suscitan asociaciones y despiertan la imaginación, situando a la arquitectura dentro de las condiciones específicas del entorno que la rodea. Igualmente, cuenta con un anexo literario de la joven escritora Sylwia Chutnik, quien expone un “cuento arquitectónico”: “La arquitectura son emociones”, sostiene la autora.

“Polska. Arquitectura” es posible gracias a la Embajada de la República de Polonia en México, el Consulado Honorario de la República de Polonia en Guadalajara y el MUSA, instituciones que pretenden mostrar el empuje constructivo de esta nación europea.

 

Abierta al público
Del 27 de septiembre al 21 de octubre
Talleres 1 y 2. Planta baja

 

Denisse De la Parra

www.denissedelap.com

Anterior
PETER HOOK &AND ...
Siguiente
Conoce las fotos de ...