fbpx
1 3000 1 120 http://www.apolorama.com 960 1
site-mobile-logo
site-logo

PETER MURPHY CELEBRÓ 40 AÑOS DE LEGADO GÓTICO EN EL TEATRO DIANA

Este artículo se lee en 2 minutos

La noche para celebrar 40 años del legado de Bauhaus fue sin duda inmejorable: el recinto era el idóneo con su arquitectura exquisita y elegante, y lucía oscuramente bello con todas y cada una de sus butacas ocupadas por algún amante del rock gótico. Las artísticas esculturas blancas gigantes que flanquean los costados del teatro parecían esperar expectantes que el vampiro mayor haga su aparición. De pronto las luces se apagan y la oscuridad devora el recinto, y Peter Murphy acompañado de sus músicos hace su aparición luciendo una chaqueta con brillos que rompen la penumbra al ritmo de“Double Dare”.

 

El cantante se mueve a un costado y luego hasta el otro extremo mientras interpreta “In The Flat Field”, tema homónimo de aquel disco debut de Bauhaus considerado punto de partida para el nacimiento del movimiento gótico, y el cual es el semillero de donde se desprenden todos los temas de la primera parte de este show.

Existen momentos específicos donde los conciertos alcanzan la cúspide de las emociones, y en este sin duda dicho momento se dio cuando Peter Murphy se sube el cuello de su abrigo simulando la capa de Drácula; y el inconfundible bajeo de “Bela Lugosi’s Dead” arrancó aplausos, gritos y hasta llantos por parte de los seguidores de Bauhaus: una postal de verdad para no olvidar jamás.

Y entonces ahora si la llama del concierto empieza a extinguirse, pero todavía hay tiempo para desvivirse en aplausos cuando el cover de “Ziggy Stardust” original de David Bowie se hace presente. Tras un pequeño nuevo breve encore,  Peter Murphyregresa y tocando espalda con espalda con su guitarrista se despide ahora si al ritmo de “The Three Shadows, Part II”. 

Denisse De la Parra

www.denissedelap.com

Anterior
¿Listos para Zsona ...
Siguiente
SOFY TUKKER, La Gira...