1 3000 1 120 http://www.apolorama.com 960 1
site-mobile-logo
site-logo

Pásale güerita que por ver no se cobra: El tianguis de antigüedades del Jardin Pushkin

Este artículo se lee en 2 minutos

Apenas notas esas carpas rosa mexicano sabes que en pocos minutos estarás intentando regatear por un alhajero, o pasarás una y otra vez en el mismo puesto viendo esa cámara análoga que tanto te gusta, quizás incluso gastarás todo el dinero que te resta para terminar la quincena por ese par de lentes Ray Ban -que ruegas a Dios sean originales- pues no hay actividad que se pueda disfrutar más que echarle un ojo a las chácharas.

En el tianguis de antigüedades del Jardin Pushkin podrás encontrar desde cartuchos nuevos para tu Gameboy hasta vestidos de novia de antaño que nunca fueron usados, y en ese inter un sin fin de pins, bolsas piel ochenteras, armazones con y sin cristal y hasta juegos de salas completas. Este mercado de antigüedades, como todo buen tianguis, puede llegar a consumirte tan rápido pongas tu mirada en él, pues aunque estén llenas de polvo, ralladuras y olor a humedad, las cosas que no son de esta era nos atraen de una manera muy especial.

Antes de hacer la comprar de tu vida por una lámpara Tiffany, que incluso tú dudas de el año en el que fue hecha, recuerda que no todo lo que brilla es oro y no todos podemos llamar a un especialista para saber qué es lo que vamos a comprar, comparar e investigar en Internet debe ser un must si realmente buscas hacer una buena compra.

Para poder vivir realmente esta experiencia es necesario que utilices tus habilidades de persuasión y logres el famoso regateo, porque ya sabes que las verdaderas joyas y las antigüedades son objetos que han sido restaurados o ya no funcionan y sólo sirven pa’dornar.

Te vas maravillar una y otra vez en estos pasillos pequeños de luz rosada y vas a encontrarte en un limbo entre querer gastarlo todo o solo verlo como un bonito paseo. Seguro seguirás regateando, querrás darle esos 50 pesos al viejito para apostarle a comprar algo y que no funcione o no tomar el riesgo de comprar ese toca discos que te gusta tanto.

Y sí, me gusta mucho este tianguis, pero nunca podrá igualarle a plus de la Lagunilla y sus micheladas. ¿Verdad?

UBICACIÓN: 

Av. Cuauhtémoc s/n, col. Roma entre las calles Morelia y Álvaro Obregón, entre la estación de metro Cuauhtémoc y Niños Héroes, Metrobús Jardín Pushkin Sábados y domingos de 11 a 4pm

Te recomendamos llevar efectivo porque muchos no tienen terminal para cobrarte.

Anterior
"Homo Box Machina": ...
Siguiente
Así fue la quinta e...