fbpx
Top
Overheard Uber: Historias Fantásticas Del Día A Día - Apolorama
fade
46159
post-template-default,single,single-post,postid-46159,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-slide-from-bottom,eltd-dark-header,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Overheard Uber: Historias Fantásticas Del Día A Día

Overheard Uber: Historias Fantásticas Del Día A Día

Este artículo se lee en 3 minutos

Texto por: Eduardo Lara

Lo digital en nuestro mundo se ha convertido en un complemente increíble para el día a día. Lo digital es un campo infinito lleno de posibilidades y oportunidades. Podemos hacer arte ahí, comunicarnos con nuestros seres queridos y llevarnos a otra parte con un sólo click. Esto puede ser literal como metafórico, y en la parte literal entra Uber, el popular servicio de automóviles privados que te llevan a tu destino con sólo prender tu celular.

Uber, con sus pros y contras, nos recuerda que en un mundo tan basto lo más interesante de él es el ser humano. Clientes molestos, o conductores misteriosos, cuando te subes a un Uber entras a un micro mundo dentro de esta gigantesca bola azul. Y así nace la cuenta Overheard Uber, o en español, Escuchado en Uber.

Cada post es una historia diferente vivida dentro de un Uber. Son comentarios y voces anónimas plasmadas en una foto de Instagram. Historias que van desde el enamorarte de tu chofer y olvidar tu sombrero apropósito (para que el conductor más adelante te lo lleve y puedas tener un momento a solas), hasta la chica que fingió hablar por FaceTime todo el recorrido para no cruzar ni una palabra con el conductor.

O historias con un tono un poco más triste que enfatizan las condiciones de trabajo, a veces brutales, que viven las y los choferes y que la compañía ignora.

Pero lo más interesante de Overheard Uber es que nos recuerda dos cosas: al final del día con quien tratamos en un Uber, ya sean pasajeros o conductores, son seres humanos con emociones y con una vida compleja detrás; y segundo, nos recuerda que dentro de la vida cotidiana hay mucha belleza en esas historias que ignoramos.

Recuerda seguir a Overheard Uber en Instagram en su cuenta oficial @overhearduber.

 

 

Lalo Lara