fbpx
Top
Ocho talentos mexicanos salen al ruedo en la FIL Guadalajara - Apolorama
fade
48848
post-template-default,single,single-post,postid-48848,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-slide-from-bottom,eltd-dark-header,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Ocho talentos mexicanos salen al ruedo en la FIL Guadalajara

Ocho talentos mexicanos salen al ruedo en la FIL Guadalajara

Este artículo se lee en 2 minutos

La segunda edición del programa busca promover la producción literaria de talentos entre el público, y presentarlos a los mercados editoriales

 

La primera edición de ¡Al ruedo! Ocho talentos mexicanos, durante la edición 2018 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, ofreció un acercamiento a la producción literaria de jóvenes escritores, con la intención de hacerlos visibles entre el público asistente a la FIL, y presentarlos al mercado editorial. Este 2019 el programa buscará nuevamente, sin ánimo de canon, dar una muestra a los lectores de la literatura que están creando ocho plumas mexicanas contemporáneas.

 

 

La segunda edición de ¡Al Ruedo! Ocho talentos mexicanos contará, como en su edición pasada, con una selección de participantes en la que se cuidaron, tanto el equilibro de género como la diversidad geográfica. Es por ello que cuatro autores y cuatro autoras hablarán de su trabajo literario y compartirán con el público asistente en dos sesiones que se realizarán martes 3 y miércoles 4 de diciembre próximo, durante la celebración de la edición 33 de la FIL Guadalajara.

Lola Ancira (Querétaro, 1987), Maritza M. Buendía (Zacatecas, México), Jorge Comensal (Ciudad de México, 1987), Penélope Córdova (Guanajuato, 1982), Franco Félix (Sonora, 1987), Jorge Alberto Pérez (Jalisco, 1982), Aniela Rodríguez (Chihuahua, 1992) y Rafael Villegas (Nayarit, 1981) serán los autores que participarán en la segunda edición de este encuentro que se llevará a cabo en el salón Antonio Alatorre, planta alta, de Expo Guadalajara.

 

La primera edición de este programa contó con la participación de Laura Baeza (Campeche), Mariel Iribe Zenil (Veracruz), Liliana Pedroza (Chihuahua), Abril Posas (Jalisco), Gabriel Rodríguez Liceaga (Ciudad de México), Josué Sánchez (Veracruz), Alejandro Vázquez Ortiz (Nuevo León) y Darío Zalapa (Michoacán).

 

Para conocer más acerca de los autores en ¡Al ruedo! Ocho talentos mexicanos, la FIL creó un micrositio donde encontrarán más detalles de las actividades de este programa, así como fragmentos de la obra de los participantes.

 

 

Denisse De la Parra

www.denissedelap.com