fbpx
1 3000 1 120 http://www.apolorama.com 960 1
site-mobile-logo
site-logo

Nuno Júdice, la Teoría Perdida

Este artículo se lee en 1 minutos

Su poesía se inscribe dentro del llamado nuevo realismo portugués, una poesía del mundo cotidiano, alejada de la abstracción. Sobre la  generación de los setenta, en la que se incluye, Nuno Júdice ha escrito que la caracteriza el “regreso a una cierta narratividad, un juego temático que recurre tanto a lo cotidiano como a la Historia o la mitología.

El autor de “Las reglas de la perspectiva” o “Meditación sobre ruinas” ha asegurado que no puede separar su vida de la poesía, un género en el que se ha distinguido por su actitud crítica.

La influencia artística de Júdice llegó con el cine y una película que lo conmovió: Pierrot le fou, de Jean-Luc Godard. Júdice ha estado relacionado con Colombia. Participó en el XIV Festival Internacional de Poesía de Medellín, en junio de 2004, y tradujo la primera antología de poesía colombiana publicada en Portugal (selección de Lauren Mendinueta), Um país que sonha (Cem anos de poesia colombiana). 

“Escribo a partir de imágenes concretas sobre ciudades, la naturaleza o memorias de mi infancia, y desde ahí comienzo para que el poema encuentre su lógica y armonía”, detalló.

https://audiomack.com/song/denissedelap/nuno-judice


Denisse De la Parra

www.denissedelap.com

Anterior
Cynthia Rimsky, la d...
Siguiente
Ojo de Vidrio perseg...