1 3000 1 120 http://www.apolorama.com 960 1
site-mobile-logo
site-logo

Camino Al Nrmal: The Brian Jonestown Massacre

Nuestra pasada, y primera, recomendación musical para este Nrmal fue Trementina, uno de los nombres que puedes encontrar hasta abajito del cartel. Hoy toca hablar de uno de los nombres grandes del cartel: The Brian Jonestown Massacre.

Estos californianos pertenecen a la misma generación de músicos pioneros del Shoegaze. Entre sus contemporáneos podemos encontrar a Slowdive (quienes estuvieron en el Nrmal del año pasado), My Bloody Valentine y a Spiritualized.

¿A qué suenan? En sus primeros dos discos,  Spacegirl and Other Favorites y Methodrone (ambos de 1995), nos encontramos con un Shoegaze que parece ser sacado de Inglaterra (país de origen del género) aunque sea americano. Pero si escuchamos su material más reciente, como el Who Killed Sgt. Pepper? (2010), encontramos un sonido que busca experimentar más con la electrónica y con los ritmos disco, haciendo que se renueve la banda y no se case con un sólo género. También han intentado jugar en el terreno del Rock Psicodélico y les ha salido bien.

Pero si algo les sale excelente es el combinar un tema con su sonoridad. Por ejemplo, han hablado sobre extraterrestres y OVNIS usando grabaciones de varios discursos sobre estos. Pero lo interesante de como abordan el tema de los extraterrestres es el discurso musical y sonoro que dan: te dan un viaje a través de guitarras distorsionadas y sintetizadores que te agarran de la mano y te guían por un viaje intergaláctico.

A The Brian Jonestown Massacre los puedes ver en el Nrmal el sábado 12 de Marzo.

Anterior
Estas fotos muestran...
Siguiente
Moby está regalando...