1 3000 1 120 http://www.apolorama.com 960 1
site-mobile-logo
site-logo

Musikplatz llegó para apoyar el talento emergente

Este artículo se lee en 2 minutos

Musikplatz es una plataforma que se fundó con la motivación de apoyar al talento emergente. Se seleccionaron 11 artistas de distintos países de Latinoamérica, para invitarlos a viajar a la Ciudad de México del 27 de agosto al 1 de septiembre, para que durante una semana realicen actividades que aportarán a su crecimiento profesional y a impulsar y desarrollar su talento.

Los seleccionados para la primera edición son: Paula Garcés y Andrés Cáceres (PLEXO) de Colombia, Mateus Carpenter y Theo Fraga de Brasil, Daniel Valle Riestra (DVRP) de Perú, Cecilia Gebhard (Barda) y Adriano Ma ioli de Argentina, Felipe Venegas de Chile, Patricia Horovitz (PHORO) de Uruguay, César Augusto Pino (Ôme) y Nico Borgio de México.

 

Los mentores son productores mexicanos sobresalientes en su profesión: Alex Galván, Billy Méndez (Mendrix), Ernesto García, Gabo Barrando (AAAA), Humberto Polar, José M. Salinas (Panoram Studios), Lauro Robles (LAO), Santiago Rodríguez (EvilTapes), Sergio Isauro (Tejedor), Uriel Esquenazi y Uriel Orozco.

 

Se impartirán nueve talleres especializados para desarrollar al artista y nutrirlo de información relevante para su carrera. Serán impartidos por profesionales que trabajan actualmente en la industria con reconocimiento a nivel nacional e internacional. El público general puede asistir registrándose en la página oficial de la plataforma.

Los talleres se llevarán a cabo el lunes 27 agosto en Departamento: “Producción”, “Mezcla” y “Grabación” por Ernesto García y “Derechos de Autor” por Jesús Parets, y el jueves 30 agosto en Terraza Hotel Casa Awolly: “Del Estudio al Escenario” y “Historia de la Electrónica” por Santiago Rodríguez, “La Navaja Suiza” y “Síntesis sin Secretos” por Uriel Orozco y “Síntesis con Massive (Native Instruments)” por Eduardo Domínguez.

Este primer año Alemania es la influencia principal para la plataforma, tomando en cuenta su historia con la música electrónica al ser el referente internacional de donde nuevas tendencias, sonidos y herramientas salen hacia otros países, además de ser la casa de Jägermeister quien impulsa y desarrolla esta plataforma. De ahí mismo la relación que los artistas tendrán con herramientas como Native Instruments y Ableton Live, piezas fundamentales para la exploración y producción sonora. 

Apolorama

¡HAGAMOS BOOM HASTA LA MOON!

Anterior
Así se ve una fábr...
Siguiente
PHONO Comics present...