1 3000 1 120 http://www.apolorama.com 960 1
site-mobile-logo
site-logo

Mexican Fake Blogger nos comparte tips para identificar falsos influencers DIY

Desde hace unas semanas los chavos de Mexican Fake Blogger se han convertido en el tema de convertido en el tema de conversación en las redes sociales al ventilar cuentas de bloggers, instagramers y demás autonombrados influencers, con muchos seguidores falsos y formas inusuales de conseguirlos.

Los contacté por Instagram y conversando con ellos les pedí una lista de tips para que cualquiera de nosotros pueda identificarlos. Aunque realmente esto le convendrías más a agencias y marcas que invitan a influencers a sus campañas 🙂

  1. Al utilizar la herramienta de Social Blade y checar la gráfica de sus seguidores se pueden apreciar picos en esta, en lugar de un crecimiento estable y continuo. Ya hemos explicado más a detalle cómo interpretar las gráficas de Social Blade, pueden ver más información en nuestra historia “GRÁFICAS”. Otro punto que también debe llamar la atención es que inmediatamente después del pico en lugar de estabilizarse o seguir creciendo, la cuenta empieza a tener una pérdida continua de seguidores.
  2. Cuando la marca pide más información sobre los demográficos de la audiencia del influencer y este se rehusa a ser más específico o se conforma con dar un screen de Instagram. Cualquier influencer serio debe tener una manera de trackear sus demográficos y otros métricos y también no debe tener ningún problema en compartirlos.
  3. Un engagement rate bajo (o demasiado alto) también es otro síntoma de que podrían estar utilizando pods, giveaways o bots para aumentar sus likes y comentarios. También ya publicamos información sobre el rango de engagement mínimo esperado que deberían tener los influencers según su número de seguidores. Nuestra info es de Fohr Card, pero existen múltiples estudios y las marcas también deberían utilizar su propia info para determinar si hay algo extraño.
  4. Si la cuenta tiene comentarios, likes o es seguida por perfiles con nombres extraños, sin foto de perfil, con pocas fotos y con un ratio de seguidores/siguiendo muy disparejo esto podría significar que compró seguidores. Las cuentas falsas tienen distintas características, les sugerimos echar un vistazo al artículo de NYT sobre seguidores falsos en Twitter para darse una mejor idea.
  5. Si la cuenta siempre tiene comentarios repetitivos y de las mismas personas (y encima estas personas también son influencers) es muy probable que esté utilizando “pods” para inflar su engagement. 

Como hemos mencionado en varias ocasiones, es importante que si buscas hacer una colaboración con alguien te asegures de revisar estos puntos y más. Checa sus cuentas de redes sociales y ve si su “influencia” trasciende más allá de una sola red. Esto no quiere decir que en todas las redes debe tener millones de seguidores, pero si alguien tiene un millón de seguidores en Instagram y resulta que en Twitter o YouTube (por decir ejemplos) está activo pero no lo siguen ni 10,000 personas… algo anda mal. Hay que utilizar el sentido común y como dicen, si parece pato, nada como pato y hace como pato… probablemente sea un pato.

 

¿Cómo ven? ¿a quién siguen que crean que tiene fake followers?

Sergio Su

Me hicieron en Perú,nací en México Iba a ser gurú #digital pero me rompí la rodilla No confío en la gente que no le gusta el 🥑 Fundador de Apolorama

Anterior
¡La cerveza en draf...
Siguiente
Para iOS and #Not4Ba...