1 3000 1 120 http://www.apolorama.com 960 1
site-mobile-logo
site-logo

Me di el material de un “gold dealer” y esto fue lo que pasó…

Todo iba conforme a lo planeado. Había chelas y botanas sobre la mesa, buenos temas iban emergiendo en las distintas conversaciones y, en general se podía sentir la buena vibra de una convivencia veraniega entre algunos amigos que, tan sólo deseaban pasar un buen rato. De pronto, un extraño sonido fue invadiendo el espacio auditivo de todos y cada uno de los presentes. Al principio sólo podían observarse unas cuantas cabezas moviéndose de manera rítmica, luego algunos hombros, después algunas siluetas, seguido a esto algunas palmas aplaudían y, al final supe que había llegado “el momento” cuando el mundo pasó a un segundo plano y había perdido el control del cuerpo.

 

 

Mis palmas volteaban al cielo, los codos al suelo, movía los hombros alternando uno hacia adelante y uno hacia atrás, luego, las piernas comenzaron a hacer lo propio moviéndose al ritmo del beat para, de esta manera reafirmar que me encontraba a merced del tipo que estaba poniendo los tracks. Segundos después, la euforia se había apoderado por completo de mi ser, sencillamente ya no estaba ahí, si, tal vez había un exultante cuerpo bailando, silbando y aplaudiendo pero no pasaba de igual manera en la mente, pues era un desconocido laberinto lleno de luces combinadas con ondas sonoras, el cual mandaba sensaciones alucinantes a cada terminal del sistema nervioso. ¿El material? Roll That. ¿El dealer? F4U.

 

Probablemente pensaste que te íbamos a hablar de alguna sustancia psicoactiva ajena al cuerpo que, posiblemente me haya hecho alucinar y, ahora te ibas a encontrar con una serie de consejos y/o experiencias sobre el momento del viaje, pero no, se trata nada menos que de una rolita que, al momento de escucharla en aquella épica pool party desató mis ganas de bailar y cotorrear.

El “gold dealer” es nuestro compa y pues no anda tirando componentes ilícitos en las puertas del baño en el club nocturno, más bien anda conectando unos increíbles beats que, seguramente te atraparán con su compás. Originario de Guanajuato, México, Fernando Sta. María (mejor conocido como F4U), es un productor de Deep/G House quien trabaja bajo su propio sello (Gold Dealers) y viene con una propuesta de música electrónica muy interesante, la cual seguramente te dejará fascinado en cuanto te pongas los audífonos y te desconectes del mundo.

 

Influenciado por artistas como Radiohead, Nine Inch Nails, Bonobo, Nicolas Jaar, Disclosure, Daft Punk, entre otros, sus rolas están basadas en los cimientos del Deep House, mezcladas con los ritmos del dance y drops del ghetto, lo cual le da un estilo interesante a sus composiciones, las cuales  son muy versátiles ya que así como están al punto para amenizar una reunión casual de esas “tranqui”, que comienzan con cuatro güeyes, una casa sola y un poco de alcohol y finalizan a la siguiente mañana con algunos cuerpos vomitados e inertes el piso (Roll That), también están rifadas para escucharlas en tu club favorito, mientras explota el acidoso papel (opcional, claro)  y bailas desenfrenado (de nuevo, Roll That) o hasta para musicalizar la travesía final de dos sujetos que van hasta atrás, en un uber de regreso a sus casas el domingo en la madrugada (Homemade).

Actualmente cuenta con un EP, titulado Almost Night, el cual cuenta con tres tranquilas rolitas y conoció la luz del mundo en 2017. También cuenta con dos sencillos. El primero Roll That (el épico techno que nos voló el cerebro en aquella pool party)  y Homemade (el track perfecto para el momento post-peda).

Ahora, deberías de lanzarte a estos links y escuchar el material del buen “Fercho” para que, posteriormente nos digas que te pareció.

 

Si te agradó su trabajo, también te recomendamos que lo sigas en sus redes y estés al pendiente, pues, estamos a poco menos de dos meses del lanzamiento de su primer álbum de estudio, que, por los minutos que nos dejó escuchar, tan sólo podemos decir algo: será el deep que le dará sabor a tus pasos de baile. 😉

 

Yered Urbina

404 Not Found | Me gusta descubrir mentes, las letras chidas, los buenos beats y tomar café | Los viernes recopilo memes en @apolorama

Anterior
Llegó la World Pres...
Siguiente
Twenty One Pilots Y ...