1 3000 1 120 http://www.apolorama.com 960 1
site-mobile-logo
site-logo

Luís Tarenta :Chef Invitado a la Feria de Libro de Guadalajara

Este artículo se lee en 4 minutos

 

Apasionado por la cocina portuguesa desde muy pequeño. Luis Tarenta quien es el encargado de crear los platillos típicos de Portugal, desde la Feijoãda  hasta el caldo de Gallina , degustando un buen vino verde de la región del norte del país.

Ayer tuve una charla con Luis en português por que me comentaba que ya estaba cansado de intentar hablar portunhol , así que decidí Falar em português:

 

Yo: Qué similitud encuentras entre la comida mexicana y la portuguesa?

Luis:  No encontre alguna similitud ( ríe), ya que es la manera de cocinar es diferente, los ingredientes son diferentes , aquí en México , ya que es mi primera vez aqui ,tiene una gama muy amplia de ingredientes para cocinar y la manera de la elaboración de los platillos  con el chile , se puede decir que lo más parecido es una ensalada con pepino, tomate , cebolla y lechuga.

Qué platillos te remontan a tu infancia?

Lo que más recuerdo es la sopa de Frijo que preparaba mi abuela , ya no tengo a ninguno e mis abuelos para que me la sigan haciendo, siempre que como algo con frijol , que es algo muy típico donde se puede hacer muy gourmet o como todos los cocineros llegar a cocinarlo para hacer feliz a las personas .

 

Qué te inspira a crear? 

Para mí es algo muy simple para crear con las bases de  la cocina portuguesa tradicional fusionándola  con mi experiencia aqui en México donde ya tengo una idea de lo que quiero cocinar, con el apoyo del chef Juan Carlos  ( quién es el chef del restaurante los Vitrales del hotel sede).

 

De todo los que has degustado de la comida mexicana ,que te gusto más?

Ya probé de todo , pero lo me ha fascinado son los tacos de barbacoa ,el sabor y la consistencia; el Guacamole . El habanero me encantó solo que es muy picante.

 

Qué te gustaría transmitir con tus creaciones?

Que las personas sientes placer cuando comen, si es así par ami es un resultado muy positivo, basicamente es eso transmitir felicidad a quien come , lo más importante ya que cuando cocino son los sentimientos que transmito en cada plato y se refleja en quien lo come, si uno esta loco la gente lo percibe.

Cuál es tu ingrediente estrella?

Nadie me había hecho esa pregunta, tengo varias dudas, es el ingrediente principal, me gusta mucho cocinar con pescado de la región por que hay mucha variedad , era ya sea bacalao, la sardina era parte de la colida de los pobres, con un sabor muy fuerte , los mariscos ya que hay mucha riqueza de diferentes tipos, que da para cocinarlos de diferentes maneras, los moluscos que son muy pequeños .

Fue la pregunta mas complicada que me han hecho en la vida!

 

Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

El ser chef y trabajar con otros chefs , soy formador de chefs en una escuela , me gusta transmitir y aprender de las otras personas , de los alumnos quien se reciben de chefs , ya que ellos ejercen en Reino Unido , Francia , España, y verlos ,llevó más de veinte años ejerciendo para mi es muy importante y refleja lo que les enseñe, no es una profesión fácil , crecí en un ambiente rodeado de cocineros.

Algún consejo para mas nuevas generaciones que quieren ser chefs?

 

Sí, que cada cocinero ejerza la comida típica de su país, el conocimiento global, es importante , para ser buen cocinero nunca se debe olvidar de donde venimos.

https://audiomack.com/song/denissedelap/chef-luis-tarenta

El bufette tiene un costo de $437 pesos

Restaurante ” Los Vitrales” del Hotel Hilton Guadalajara

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Denisse De la Parra

www.denissedelap.com

Anterior
Nueva película de A...
Siguiente
Habitación Blanca ...