1 3000 1 120 http://www.apolorama.com 960 1
site-mobile-logo
site-logo

Llegó la 2da edición del Festival de Cine Contemporáneo Black Canvas 2018

El Festival de Cine Contemporáneo Black Canvas está de regreso en su segunda edición y se llevará a cabo en la Ciudad de México, del 21 al 26 de agosto, con sedes en la Cineteca Nacional, Cinemex Insurgentes, Cinemex Reforma Casa de Arte, Instituto Francés de América Latina (IFAL), Cine Tonalá, la Universidad de la Comunicación y algunos recintos que se vinculan a la Secretaría de Cultura de la CDMX.

 

“El Festival de Cine Contemporáneo Black Canvas, reitera su compromiso por fortalecer la oferta fílmica de la ciudad, con una segunda edición que muestra distintas perspectivas narrativas y estéticas, ante la ola de un cine emergente, y la extensa producción de cine en el mundo que necesita distintos espacios de proyección, siendo uno de los objetivos del festival, crear un espacio en el que los espectadores tengan un mayor acercamiento de las obras, creando vínculos profundos con los realizadores, además de establecer nuevos públicos en la Ciudad de México”, comentó Claudio Zilleruelo Acra 

En esta edición se proyectarán 59 largometrajes de 51 países diferentes, incluyendo las coproducciones, mismos que conforman la selección de esta segunda edición, dando un total de 119 películas que corresponden al abanico dentro de la oferta cinematográfica del festival. Se exhibirán 14 cortometrajes mexicanos, seis premieres mundiales y cinco nacionales. Además de cintas internacionales que abordan temas como el ámbito social, político y cultural.

Los largometrajes también se harán presentes en el festival. Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo proyectará cintas independientes provenientes de todo el mundo. Estas películas abordan problemáticas de los ámbitos social, cultural, político, antropológico y ambiental. En la selección de “El Estado del Mundo”, se proyectarán cintas que comparten diferentes visiones del mundo contemporáneo, visiones que te transportan a Bélgica, la Franja de Gaza, Rusia, Uruguay, Irlanda y Bolivia.

Para ver toda la programación y más información del festival, da click aquí

Apolorama

¡HAGAMOS BOOM HASTA LA MOON!

Anterior
Lánzate Al MUAC A E...
Siguiente
¿Te gustaría inver...