1 3000 1 120 http://www.apolorama.com 960 1
site-mobile-logo
site-logo

Lánzate Al MUAC A Enamorarte Del Arte Contemporáneo.

Texto por: Eduardo Lara

Cuando hablamos del famoso “arte contemporáneo” entramos en un terreno delicado donde más de uno saldrá enojado. Que esto sí es arte, que esto otro no, que Avelina Lésper tiene razón, que Avelina Lésper es una elitista que representa lo peor de la tan llamada sub-sociedad de “intelectuales” (esto último es lo único que es 100% real), y otros miles de temas que hacen que uno se enoje.

Pero la única verdad es que no podemos discutir de arte contemporáneo si no lo vemos y consumimos. Y aquí es cuando entra el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (o MUAC por sus siglas).

Por eso aquí te dejamos dos exposiciones que puedes visitar en este momento dentro de sus instalaciones para que te quites el miedo al arte contemporáneo.

Carlos Amorales. Axiomas Para La Acción. 

La exposición en una semblanza de los últimos veintidós años (1996-2018) de trabajo del artista gráfico Carlos Amorales. Originario de nuestra querida CDMX su trabajo se enfoca en nuestro diferente uso del lenguaje y sus códigos. En la exposición podrás encontrar trabajo suyo ya antes expuesto pero también material que nunca se había traído a México hasta ahora, como es el caso de “Black Cloud” (2007). Y también una instalación totalmente nueva llamada “Aprende a joderte” (2018). La exposición estará disponible hasta el 16 de septiembre.

Interspecifics. Aire.

El colectivo de artistas Interspecifics (artistas de todo el mundo con bases en Guadalajara, Santiago y Berlín) crearon una pieza sonora que todos los días se destruye y se vuelve a crear. Esta pieza la titularon “Aire“.  Esta obra tiene de protagonista a la Ciudad de México, y a una de sus características más peligrosas de nuestra querida urbe: la contaminación. La pieza consiste, en términos sencillos para no entrar en tecnicismos pesados, en la medición de los mayores contaminantes de aire de la ciudad. Cada contaminante es un sintetizador, y cada medición es una frecuencia. Y así se crea una pieza musical única todos los días.

Así que ya sabes, piérdele el miedo al arte contemporáneo y caile al MUAC. Recuerda que está ubicado en Insurgentes 3000, en el Centro Cultural Universitario de la UNAM. Consulta horarios y demás información respecto al museo en su página web.

Anterior
Él quiso ir a 240 K...
Siguiente