fbpx
1 3000 1 120 http://www.apolorama.com 960 1
site-mobile-logo
site-logo

JURADO PREMIO MAGUEY ENQUEERATE

Este artículo se lee en 5 minutos

 

El 34º Festival International de Cine en Guadalajara (FICG) tiene el honor de presentar al Jurado Premio Maguey Enqueerate, el cual es conformado por cinco renombradas personalidades de la industria cinematográfica del mundo.

El Jurado otorgará los premios a Mejor Actuación, Mención Honorífica y Mejor Película en el marco de la competencia oficial de Premio Maguey, a llevarse a cabo del 8 al 14 de marzo.

 

 

El Jurado

WIELAND SPECK – Presidente del Jurado

Cineasta, autor y curador
Fundador Teddy Award
ExDirector Berlinale Panorama
Alemania

Creció en Friburgo. Residente de Berlín desde 1972. Estudió Literatura alemana, Drama, Etnología en la Freie Universität Berlin. En los años 70 fue editor de literatura del Movimiento Gay y de Emancipación de Hombres, artista de videos y programador de cine. Dirigió los largometrajes Westler ‑ East Of The Wall(1985), Among Men (1994), y Escape To Life: The Erika and Klaus Mann Story (2000). De 1982 a 1992 fue asistente del director de Berlinale Panorama Manfred Salzgeber y programador de cortometrajes. En 1987 fundó el Teddy Award, premio a cine queer de la Berlinale. De 1992 a 2017 fue el director de la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín. Y desde 2017 funge como asesor del Programa Oficial de la Berlinale. Profesor en varios institutos como dffb (Academia de Cine y TV Alemana). Jurado en festivales internacionales de cine y diversos sistemas de financiación de películas alemanas. Editor de artículos sobre cine, filmación, marketing cinematográfico, redacción de guiones. Experto cinematográfico en Arte Television.

 

João Ferreira

Director Artístico de Queer Lisboa
Portugal

Nació en 1973 y vive en Lisboa. Graduado en Diseño de la Facultad de Bellas Artes y Máster en Estudios Teatrales de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Lisboa. Formado como actor en el IFICT. Director artístico de Queer Lisboa – Festival Internacional de Cine Queer desde 2004. Curador invitado en el Festival de Cine Curta o Gênero, en Fortaleza, Brasil, desde 2017. Profesor en el curso de Estudios Artísticos de la Universidad de Coimbra entre 2006 y 2015. Ha publicado varios artículos y participado en conferencias y debates sobre Cine Queer y Estudios de Actuación. Fue coeditor de los libros “Queer Film and Culture” (2014), y “The virus-cinema: queer cinema and HIV/AIDS” (2018).

 

KATHLEEN MULLEN

Directora del Festival de Cine Queer de Seattle
Estados Unidos

Kathleen tiene una Maestría en Artes de la Universidad Carleton en Ottawa, Canadá, y una Maestría en Bellas Artes en Producción de Cine de la Universidad York en Toronto, Canadá. Es la directora del Festival de Cine Queer de Seattle, y también trabaja con el Festival de Cine de Whistler y el Festival de Cine Latinoamericano de Vancouver. Tiene su propia compañía consultora, Letter K Media, que apoya a cineastas, festivales, y organizaciones de arte con programación, administración de artes, y consultoría en escritura. Ha programado películas para diversos festivales internacionales por más de 18 años. Además ha escrito y dirigido los cortometrajes Button OUT!, you wash my skin with sunshine, Sleep Lines, Still Life with Butterfly, y el aclamado mediometraje documental Breathtaking.

 

RICHARD LAWSON

Crítico en jefe de Vanity Fair
Estados Unidos

Richard Lawson es el crítico en jefe de “Vanity Fair”, donde reseña cine, televisión y teatro. Antes de trabajar en “Vanity Fair”, Richard fue escritor en “The Atlantic” y “Gawker”, y ha escrito para “The Guardian” y la revista “Out”. Es coanfitrión del podcast de Vanity Fair, “Little Gold Men”, y ha contribuido en los programas de radio “Dinner Party Download” y “All Things Considered”. Su primer libro, una novela para jóvenes adultos llamada “All We Can Do Is Wait”, fue publicado por Penguin en 2018.

 

VERA ANDERSON

Periodista, miembro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood
Estados Unidos

 

La escritora y fotógrafa Vera Anderson ha cubierto la industria del entretenimiento para Cine Premiere desde que la revista mexicana se lanzó en 1994. En 1997, su libro “A Woman Like You” -una colección de entrevistas y retratos de sobrevivientes de violencia doméstica, algunas encarceladas por matar a sus abusadores- fue presentado en CNN. También produjo el largometraje independiente The Dogwalker(1999), escrito y dirigido por su esposo Paul Duran. Tras una corrida exitosa en festivales interrumpida por el 9/11, la película finalmente se estrenó en 2002. Vera es miembro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que entrega los Globos de Oro cada año, y normalmente la puedes encontrar acostada en su casa viendo screeners de películas y series de televisión con Bella, su simpática Airedale terrier.

 

https://www.ficg.mx/34/index.php/es/

Denisse De la Parra

www.denissedelap.com

Anterior
PREMIO MAGUEY ENQUEE...
Siguiente
No te ilusiones.