1 3000 1 120 http://www.apolorama.com 960 1
site-mobile-logo
site-logo

José Luis Peixoto, el Pessoa Contemporáneo

Este artículo se lee en 1 minutos

 

El escritor portugués José Luís Peixoto, una de las plumas más destacadas de su generación, está convencido de que la literatura lusa vive un buen momento en España y América Latina gracias a las puertas que abrieron Fernando Pessoa o José Saramago.

 

Ahora su última novela, Libro, recupera el episodio de la emigración lusa, en medio de un mundo rural, violento y tierno, que termina en la revolución de los claveles. Un tiempo histórico que Peixoto (Galveis, 1974, un pueblo del Alentejo) no ha experimentado pero que, según explica en una entrevista, siempre vivió “como una ausencia”.

“Entre 1960 y 1974 casi un millón y medio de portugueses emigraron a Francia”, escribe Peixoto, quien hace un juego en el libro y explica que cada letra y cada espacio equivalen a tres portugueses que hicieron este viaje. Pero el libro, que respira aldea, pobreza, humildad y naturaleza, acaba también con un punto urbano, y es que Peixoto es una voz a contracorriente de la literatura que hacen muchos escritores jóvenes cuya obra está incluida por otras artes como el cine, internet o los blog.

https://audiomack.com/song/denissedelap/livro-de-jose-luis-peixoto

Denisse De la Parra

www.denissedelap.com

Anterior
Isabel Mellado; La l...
Siguiente
Cynthia Rimsky, la d...