1 3000 1 120 http://www.apolorama.com 960 1
site-mobile-logo
site-logo

Isabel Mellado; La literatura hecha música. La música hecha literatura .

Este artículo se lee en 2 minutos

 

Esta novela Vibrato aporta esa intención sanadora frente a una realidad adversa, desoladora. La música, el amor, la pasión… de las pocas cosas que pueden salvar al ser humano antes de sucumbir al miedo, el odio, la desesperanza, a todo lo peor que las almas poco líricas acaban empujando con fuerza cuando detentan poder, su único fin en la vida.

Clara es esa alma capaz de transformar la realidad desde dentro hacia afuera. Lo subjetivo puede embellecer o aliviar el dolor. Solo que solo las almas dotadas para esa conversión pueden conseguirlo.

Clara estudia violín, excelente paradoja musical de cuerdas para componer el tono apagado del mundo en declive. Hacer música puede alejarla por momentos de la violencia, del odio que todo lo mueve.

Es difícil entender que tras la escritura pueda ocultarse una sintonía que mueva la trama. Y sin embargo resulta maravilloso imaginar que pudiera hacerlo, que una historia sobre alguien que ama la música te pueda conducir sobre las notas de una trama vital. Si te animas a leer este libro realmente descubrirás esa composición imposible entre lo literario y lo musical.

Desde recónditos espacios de un Berlín gris, se escuchan en ocasiones las notas del violín de Clara. Composiciones que hablan del alma a punto de romperse. Las cuerdas del violín lloran como ningún otro instrumento puede hacerlo. Clara acaba llorando en los ecos de sus cuatro cuerdas.

Pero lo que queda claro es que, si hay esperanza, ésta nace en la música, en la capacidad superior a las palabras, esas que no alcanzan las mejores voluntades cuando se trata de empatizar o de dialogar.

Noventa y nueve compases para ahondar en otras tantas sensaciones literarias completas. Sonidos  que capitulan esta novela en torno a Clara y en torno al lector, sumidos ambos en el descubrimiento de lo que queda cuando todo se pierde…

https://audiomack.com/song/denissedelap/vibrato

 

 

Denisse De la Parra

www.denissedelap.com

Anterior
Románov. Crónica d...
Siguiente
José Luis Peixoto, ...