1 3000 1 120 http://www.apolorama.com 960 1
site-mobile-logo
site-logo

Intervalos / Tianguis – bitácora visual de una jornada completa

Intervalos – Tianguis from Timelapse Mexico on Vimeo.

El tianguis tiene su origen como un fenómeno mercantil mesoamericano, basado en el trueque de herramienta, artesanía y alimento. En su evolución a un presente monetizado e intervenido por fayuca de toda clase, nunca dejó de jugar un papel fundamental en la realidad económica de México.
Actualmente se estima que existen por lo menos 1,430 tianguis activos en la CDMX, acercando la cifra de “puestos” a 80,000. Es difícil sobreestimar su relevancia como fuente de ingresos, y punto de compra-venta asequible para una enorme porción de la sociedad.
La naturaleza errante del tianguis lo vuelve en un objeto de estudio ideal para Timelapse México, pues sus complejos ciclos, repetidos semana con semana, crean una especie de mecanismo descomunal. Con este video quisimos revelarlo y hacer homenaje a cada una de sus partes.
Intervalos es una serie de videos producidos por Timelapse México que permite explorar el territorio y sus fenómenos a través de diversas herramientas para verlo con otros ojos cada vez.
Dirección: Julian Stubbs
Fotografía por Luis Fernando Pacheco, Cali Cuesy, Nicolás Gutiérrez y Julian Stubbs
Fotografía Aérea por Cali Cuesy y Manolo Mosquera
Edición por Analía Goethals
Música original por Luis Ibarra Camou
Producido por Julian Stubbs y Nicolás Gutiérrez

Apolorama

¡HAGAMOS BOOM HASTA LA MOON!

Anterior
Una instalación com...
Siguiente
Este sábado dos gra...