fbpx
1 3000 1 120 http://www.apolorama.com 960 1
site-mobile-logo
site-logo

“Hellboy”,un festín de monstruos !

Este artículo se lee en 4 minutos

Los productores de la iteración fílmica del personaje creado por Mike Mignola prefirieron la vía del reboot, de forma que ahora llega una nueva Hellboy bajo la promesa de un tono en sintonía con el del cómic, con todo el lujo de violencia y lenguaje altisonante ubicable en su contraparte impresa.

 

En esta saga, también participan: Milla Jovovich, como Nimue, una hechicera medieval y la villana de esta historia, Ian McShane, como padre adoptivo de Hellboy y fundador de la “Agencia de Investigación y Defensa Paranormal” (en inglés “BPRD”), Sasha Lane, como Alice Monaghan (a quien Hellboy le salva la vida luego de haber sido secuestrada cuando era bebé por unas hadas, de las cuales obtiene ciertas habilidades muy interesantes). También forman parte del reparto Daniel Dae Kim como Ben Daimio, miembro de la “BPRD” que posee una habilidad muy particular al enojarse o al sentir algún tipo de dolor, Sophie Okonedo, como Lady Hatton una vidente que reside en un club llamado “Club Osiris”, Brian Gleeson, como el reconocido mago Merlín y Thomas Haden Church, como Lobster Johnson.

 

¿Con qué nuevos desafíos se enfrentará Hellboy en esta ocasión?

Junto a la “Agencia de Investigación y Defensa Paranormal” tendrán en sus manos un nuevo y peligroso desafío al cual deberán enfrentarse. Su misión será darle fin a una amenaza de carácter medieval pero muy poderosa llamada Nimue, “La reina de la sangre” (Milla Jovovich), una hechicera que fue resucitada y que está sedienta de venganza por una traición del pasado y que tiene como objetivo destruir a toda la humanidad en la época actual. Pero esta villana no estará sola, ya que a su lado la acompaña uno de los enemigos más vindicativo de Hellboy, una criatura de hadas semejante a un jabalí llamado Gruagach.

Otro personaje al que Hellboy deberá enfrentarse será la mítica bruja Baba Yaga, un ser perverso y cruel, que generalmente se alimenta de niños y vive en una casa con patas de pollo.

Y es aquí donde comenzarán todos los problemas para nuestro demonio rojo, que en esta entrega será más violento y más temible que nunca.

¿Qué más podemos decir acerca de este nuevo film?

En lo que respecta al soundtrack de la película, su compositor es Benjamin Wallfisch, también conocido por haber compuesto la banda sonora de películas tales como “Blade Runner 2049”, “IT” (de Andrés Muschietti), y la nueva película ahora en cines, “Shazam!”.

También podemos destacar notablemente el buen trabajo en cuanto a efectos especiales, visuales y principalmente, de maquillaje, no solo para los personajes de Hellboy, Baba Yaga y Gruagach, sino también para todas las criaturas que aparecen a lo largo del film.

Para ir cerrando, “Hellboy” llegará a los cines este jueves 11 de abril como se mencionó previamente y su clasificación es “R” (mayores de 17 años), ya que posee lenguaje y escenas violentas y es mucho más sangrienta que las anteriores. Esta película promete ser más madura y con una temática más compleja y tiene una duración de dos horas aproximadamente; también cuenta con dos escenas post créditos de las cuales no deben perderse.

Y por último, podemos destacar la actuación principalmente de David Harbour, ya que no solo se encargó de investigar para poder convertirse en Hellboy, sino que entrenó bastante con uno de los mejores y más reconocidos personal trainers de Hollywood, Don Saladino, para poder lograr que el personaje sea lo más parecido al cómic en lo posible y poder satisfacer las expectativas de sus seguidores. 

Denisse De la Parra

www.denissedelap.com

Anterior
Fracasado, tú.
Siguiente
Babasónicos present...