1 3000 1 120 http://www.apolorama.com 960 1
site-mobile-logo
site-logo

Gala Dalí, retrato íntimo de una intrusa

Este artículo se lee en 1 minutos

La escritora Monika Zgustova ha publicado ‘La intrusa’ (Galaxia Gutenberg), un retrato íntimo de Gala Dalí, una mujer “fuerte y absolutamente libre” y que, a su juicio, fue una de las “mujeres más decisivas en el arte y la literatura del siglo XX” a pesar del relato “estereotipado” que se ha construido de su figura, manchado por “el machismo y la misoginia”.

Por todo ello, para Zgustova, Gala constituye el retrato de una mujer que rompió con los estereotipos de su época para convertirse en una de las mujeres más decisivas en el arte del siglo XX. “Ella era una mujer absolutamente libre que solo hacia las cosas que le dictaban su libertad”, ha expresado.

Así, ha relatado que cuando conoció a Dalí, ella siempre estaba pendiente de su trabajo y de su progreso, y lo juzgaba “de una manera constructiva”. “Con Dalí hablaba del futuro de su pintura, de las nuevas tendencias que debía emprender y le ayudaba a la hora de escribir. Las ideas y el estilo son de Dalí, pero Gala estaba a su lado y le corregía los textos”, ha narrado.

https://audiomack.com/song/denissedelap/la-intrusa

Denisse De la Parra

www.denissedelap.com

Anterior
Manos de Lumbre de A...
Siguiente
Románov. Crónica d...