fbpx
1 3000 1 120 http://www.apolorama.com 960 1
site-mobile-logo
site-logo

FINALIZA RODAJE DE EL REY DE TODO EL MUNDO, la película escrita y dirigida por por Carlos Saura (Huesca 1932), terminó rodaje este 15 de abril, cuya locación principal fue Conjunto Santander de Artes Escénicas de Guadalajara, Jalisco, México.

Este artículo se lee en 2 minutos

 

El rey de todo el mundo, la película escrita y dirigida por por Carlos Saura (Huesca 1932), terminó rodaje este 15 de abril, cuya locación principal fue Conjunto Santander de Artes Escénicas de Guadalajara, Jalisco, México.

El musical supone el regreso de Carlos Saura –nominado tres veces al Oscar- al cine de ficción, luego de rodar hace 10 años “Io, Don Giovanni” (2009). Sus últimos trabajos, “Jota de Saura” (2016) y “Zonda, folclore argentino” (2015); también fueron sobre música pero de género documental.

 

 

La filmación -que comenzó el 4 marzo de 2019- se realizó en un 90% en la Sala 3 del Conjunto Santander de Artes Escénicas. El resto, el otro 10%, se filmó en calles de la ciudad y espacios públicos, y concluyó el 15 de abril.

 

 

 

INFORMACIÓN – BÁSICA

Guion y dirección: Carlos Saura
Fotografía: Vittorio Storaro
Producida por: Eusebio Pacha
Actores principales: Ana de la Reguera, Manuel García-Rulfo, Giovanna Reynaud, Isaac Hernández, Greta Elizondo e Izaak Alatorre.
Actores secundarios: Damián Alcázar, Enrique Arce, Manolo Cardona, Eulália Ramon, Kike Sarasola.
Cantantes en escena: Carlos Rivera, Carlos Cuevas y Fela Domínguez.
Casa productora: PIPA Films
Coproducción México-España
Coproductores Canal44, COFIEJ
Productores ejecutivos: Eusebio Pacha, Anna Saura.
Coreografía: Edgar Reyes
Banda sonora y producción musical: Alfonso G.Aguilar, Carlos Rivera
Rodaje: del 4 de marzo al 15 de abril del 2019-
Locación: Guadalajara (Jalisco). Interiores: Conjunto Santander. Exteriores: Guadalajara.
SINOPSIS

 

 

 

 


Una película de ficción musical, coproducción entre España y México.

Manuel, después de mantenerse alejado de los escenarios decide regresar con una obra llena de pasión y violencia. Para él, el nacimiento de “El rey de todo el mundo”, no significa solo levantar de nuevo el telón de su carrera como autor, también representará la posibilidad de enmendar errores del pasado y la esperanza de una reconciliación. Ofrece a Sara, su ex mujer y actriz, bailarina y coreógrafa, de la que todavía sigue enamorado, la posibilidad de ir a México a hacer la obra de teatro e interpretar el papel protagonista y dirigir la coreografía del nuevo trabajo basado en las música y danzas de México.

Denisse De la Parra

www.denissedelap.com

Anterior
"En Casa de mis mons...
Siguiente
CIUDAD LIBERADA , el...