1 3000 1 120 http://www.apolorama.com 960 1
site-mobile-logo
site-logo

Este es el porcentaje exacto que pagas de aire al comprar bolsas de papas fritas

Este artículo se lee en 4 minutos

—Reconocida marca de frituras vende chatarra en vez de aire —comenzaba el efusivo presentador de YouTube para darle inicio a la emisión semanal de su programa, justo en el momento en el que sonó la alarma y tenía que despertar para apagarla. Un sueño que todo glotón de corazón seguramente ha tenido en algún momento de su vida: que las frituras tengan más contenido que aire. Y es que además de ser muy incómodo meter la mano hasta el fondo para poder hacerte de una papita (ya que te puedes manchar toda la mano si les pusiste salsa), engañan a las gordas mentes que pensábamos en comernos TODO eso y termina siendo, simplemente eso, unas cuantas migajas de deliciosa comida basura hipersazonada, procesada, frita y un tanto dañina.

Dicen que en la guerra y en el amor, todo se vale. Y si la lucha se trata de ver quien engorda a más gente alrededor del mundo, los fabricantes de comida chatarra usan todas sus artimañas para atraparnos en sus garras y al tener nuestra atención fija en sus increíbles diseños de packaging, engancharnos y provocar que los llevemos a casa para prepararlos con limoncito, salsitas y una coquita bien helada; ya sea con fotografías increíbles que nos hagan salivar, grandes campañas de comunicación o incluso vendiendo aire, estos gigantes logran su cometido y se hacen presentes en varios momentos de nuestras vidas. Es justo el último punto el que me puso reflexivo luego de ver un estudio que muestra la grosera cantidad de aire que tienen algunas de las frituras más conocidas en el mercado.

Si no tienes nada mejor que decir, ahora podrás iniciar conversaciones con este increíble funfact que ahora, gracias a Ross Hudgens, estará en tu memoria y llegará a salvarte justo en ese momento incómodo en el que se te acaba la plática y no sabes que carajo aportar a la pésima interacción en la que te encuentras enfrascado. Resulta que mediante un método de desplazamiento de agua (o sea, rellenando bolsas de agua y midiendo la cantidad que se usaba del recurso vital)  calculó exactamente la cantidad de aire que algunas empresas nos venden y están disponibles en casi todas las tiendas en las que te puedas imaginar.

Resulta que marcas como Ch****s, R*ff***, D*i***, T**ti**s, F***os, P*in***s, entre otras, tienen entre el 19 y en casos más extremos hasta el 59% de aire en sus empaques.

 

Aunque el nitrógeno conserve las frituras de manera que puedan almacenarse y al abrirlas podamos disfrutarlas con la misma calidad al menos hasta antes que el consumo preferente lo marque, la verdad es que es una burla que jueguen con nuestros sentimientos de esa manera ¿no crees? Además, estamos hablando de que en algunos casos casi la mitad de la bolsa básicamente no sirve de nada, lo cual seguramente tiene un impacto ambiental considerable.

El estudio tan sólo vino a corroborar con cifras exactas algo de lo que más de alguno ya se había quejado o simplemente notado con anterioridad, así como algunos otros datillos curiosos como que si no usaran tanto nitrógeno, casi 9 de cada 10 camiones con triángulos con queso, no estarían en la carretera. Lo que hay que analizar es una sola cosa, si todo esto ya salió a la luz y toda la cosa ¿por qué no hacen nada al respecto? Total, si ya sabemos la cantidad de producto que realmente contienen los empaques y oooooobviamente no vamos a dejar de consumir sus porquerías deliciosa, porque NO PODEMOS COMER SOLO UNA (ya, patrocinen unas cuantas bolsas de aire, no sean así)  ¿por qué no le bajan a su consumo de plásticos y pues además de reducir sus costos le echan la mano al medio ambiente?

Yered Urbina

404 Not Found | Me gusta descubrir mentes, las letras chidas, los buenos beats y tomar café | Los viernes recopilo memes en @apolorama

Anterior
Postdata.
Siguiente
SIMPLEMINDS viene po...