1 3000 1 120 http://www.apolorama.com 960 0
site-mobile-logo
site-logo

Esta fotógrafa recrea como se vive en las clínicas para sanar la homosexualidad en Ecuador

Paola Paredes, fotógrafa ecuatoriana, recrea en su serie Until You Change (Hasta que cambies) los brutales tratamientos y los traumas que viven los “pacientes” de las clínicas para “sanar” a homosexuales y trans en Ecuador.

Puede que parezca totalmente sin sentido pero, fue tan solo a finales de los 70 cuando la homosexualidad dejó de diagnosticarse como enfermedad para muchas organizaciones psiquiátricas. Durante muchas décadas, fue tratada como una patología grave que requería salvajes y crueles métodos para “curar” a los pacientes, entre los que se incluían descargas eléctricas, castración química y hasta lobotomías.

Aunque gran parte de estas instituciones han desaparecido, muchos grupos religiosos alrededor del mundo mantienen instalaciones para “adictos” en donde estas prácticas aún continúan realizándose, en un esfuerzo por lograr la normalización de la heterosexualidad forzada en personas homosexuales y transexuales. De acuerdo con la fotógrafa ecuatoriana Paola Paredes, su país es un ejemplo fiel de que las clínicas de conversión todavía existen.

 

Paola Paredes culturainquieta3

Paola Paredes culturainquieta5

Paola Paredes culturainquieta6

Paola Paredes culturainquieta7

Paola Paredes culturainquieta8

Paola Paredes culturainquieta9

Paola Paredes culturainquieta10

Paola Paredes culturainquieta11

Paola Paredes culturainquieta15

Paola Paredes culturainquieta17

Paola Paredes culturainquieta18

Paola Paredes culturainquieta19