Home » ¿Qué pasa? » El discurso completo de Ashton Kutcher acerca el tráfico de menores

El discurso completo de Ashton Kutcher acerca el tráfico de menores

EL tiempo estimado de lectura de este artículo es 4 Minuto(s)

Desde hace un tiempo, Ashton Kutcher ha desarrollado una carrera en el activismo social y la crítica política, a través de su sitio APlus, donde habla sobre positivismo y también criticar la situación de la sociedad actual.

Ashton se presentó en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado en Estados Unidos, donde habló del combate contra la esclavitud moderna, el tráfico y la explotación sexual de menores, y pedir financiamiento y fondos para poder construir la herramienta ideal para combatir estos crímenes.

Frente a los senadores, habló de su trabajo en ‘Thorn: Digital Defenders of Children’ como cofundador, un software cuya finalidad es luchar en contra de la explotación sexual de niños a nivel internacional.

Mencionó que en muchas ocasiones le han dicho a través de Internet que se dedique su ‘trabajo de día’ [la actuación], sin embargo, el planteó que su trabajo de día es trabajar con Thron y las instituciones pertinentes para lograr la felicidad de las personas, quienes muchas veces son engañadas, violadas y abusadas.

Mi trabajo es como el director y co-fundador de Thorn. Creamo un software que combate el tráfico humano y la explotación sexual de niños. Esa es nuestra principal misión. Mi otro trabajo es ser padre de dos niños, una de dos años y otro sde dos meses. Y como parte de ese trabajo que tomo muy en serio, creo que está en mi defender el derecho de encontrar la felicidad y asegurarme que la sociedad y el gobierno lo defienda también.

Como parte de mi trabajo anti-tráfico he conocido victimas en Rusia, en India, víctimas que han sido traídas desde México, de Nueva York, Nueva Jersey, de todo el país. He estado en asaltos del FBI donde he visto cosas que ninguna persona debería ver. He visto un video donde un niño de la misma edad que mi hija es violado por un estadunidense que era un turista sexual en Camboya.

Discurso completo

Y la sesión completa

También relató que el día en que el Departamento de Seguridad Nacional acudió a él y su equipo para atrapar al violador de una pequeña de siete años; y como gracias a Thorn una adolescente de 15 años en Oklahoma regresó a su casa en tan solo tres días, después de ser engañada por un hombre en Internet.

Ashton ha alzado la voz en cuestiones políticas, hace algunas semanas cuando el presidente Trump firmó la orden ejecutiva del veto migratorio, Kutcher criticó está decisión y citó que su esposa -la también actriz Mila Kunis- era inmigrante y que sin la apertura de Estados Unidos ella jamás hubiera logrado salir de la Guerra Fría en su país.

Si hubiera una colecta vía crowdfunding para poder desarrollar este software, ¿apoyarían?

Comentarios

comentarios

0 Comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.