fbpx
1 3000 1 120 http://www.apolorama.com 960 1
site-mobile-logo
site-logo

“El Deseo Invisible: Santiago Cola antes del golpe”, el libro que aborda la realidad gay en el Chile previo a la dictadura de Gonzalo Asalazar

Este artículo se lee en 1 minutos

Una realidad sobre la cual casi no existe documentación, los encuentros homosexuales en el espacio público de Santiago durante las décadas del ’50, ’60 y los primeros años de 1970, es la que expone el joven escritor Gonzalo Asalazar, en su libro: El Deseo Invisible. Santiago cola antes del golpe. 

Basada en una rigurosa investigación que consideró entrevistas, obras literarias, estudios médicos, periódicos y revistas de la época, la publicación traspasa las fronteras entre ensayo y novela, con el fin de adentrar al lector en un mundo secreto. “Hasta ahora, las historias de la homosexualidad en Chile han tenido una mirada general, o se han centrado en el activismo, o han observado la postdictadura”, comenta el autor. “Mi libro, en cambio, arroja luz sobre un período que ahora nos resulta lejano, porque fue justo antes del gran quiebre que significó el golpe de Estado: la República impulsada por la movilización social y un Santiago bohemio, reconstruido a través de entrevistas a personas vivas. Mi enfoque espacial e histórico ilustra la vida cotidiana, y permite entrever esos cuerpos que utilizaron hasta el más mínimo espacio de libertad para satisfacer su deseo en secreto”.

Denisse De la Parra

www.denissedelap.com

Anterior
Ely Guerra, celebran...
Siguiente
María José Ferrada...