fbpx
1 3000 1 120 http://www.apolorama.com 960 1
site-mobile-logo
site-logo

El año se empieza bien o no se empieza: FESTIVAL NACUBI

Este artículo se lee en 2 minutos

Por Andrea Pérez Su

 

 

Nacubi es una palabra zapoteca que significa nuevos comienzos, cierre de ciclos, renovación del ser y la modernidad que se avecina. La idea del Festival Nacubi es simple, despedir bailando al año viejo, dejando atrás lo inconcluso y lo que nos atormentó durante el año para de la misma forma, recibir el nuevo año, cargados de energía.

 

Este festival nació hace dos años bajo el nombre de Festival Guadua, en honor

a un bar emblemático dañado por el huracán que azotó Puerto Escondido en junio de 2014 y que ha estado cerrado desde entonces.  En su tercera edición, cambió de nombre y se renovó, así como la vibra de sus asistentes.

 

Las previas del festival nos auguraban una fiesta inolvidable en la playa, listos para despedir el año. La fiesta comenzó durante el último atardecer del año, de la mano de Virgilio, con quien disfrutamos acompañados de una psicodelia selvática hipnotizante.  La fiesta continuó con  Chile y D’Basser.

 

Llegada la noche, Paurro nos hizo bailar con su set cargado de vibra funk. Pero la fiesta sólo comenzaba. Savage & She  subieron al escenario momentos antes del cambio de año. Todos contábamos las campanadas, la efervescencia era palpable, Adiós 2018…¡FELIZ 2019!

 

Entre abrazos, nuevos amigos y buenos deseos, los beats no nos dejaron parar de bailar,  Tim Engelhardt, seguido de Magdalena hicieron que los primeros momentos de este año fueran memorables. Marisol  Grajales y Em Boss continuaron la buena vibra e hicieron bailar a los sobrevivientes de esta faena.

 

La fiesta nos alcanzó el primer amanecer, el renacer del 2019. Para mí,  fue eso, cerrar el año en un paraíso como Puerto Escondido y bailar hasta sentir que todas las penas y errores del año viejo quedaron atrás. Listos para aventurarse en el nuevo año. Festival Nacubi fue una carga de energía renovada en la dosis perfecta donde los beats siguieron hasta que el cuerpo se rindió. ¡Gracias Festival Nacubi!

 

Aquí va la galería 😉

 

Sergio Su

Me hicieron en Perú,nací en México Iba a ser gurú #digital pero me rompí la rodilla No confío en la gente que no le gusta el 🥑 Fundador de Apolorama

Anterior
‘Van Gogh: En la p...
Siguiente
Dīvide et īmpera