1 3000 1 120 http://www.apolorama.com 960 1
site-mobile-logo
site-logo

Date Un Encerrón Con Estas 10 Pelis Y Series En Netflix.

Este artículo se lee en 9 minutos

Date Un Encerrón Con Estas 10 Pelis Y Series En Netflix.

Por: Eduardo Lara @lalolarete

Es totalmente válido decirle no a todos tus planes y sacar tus cobijas favoritas para amarrarte al sillón a ver películas y series en nuestro servicio de streaming favorito: Netflix.

Si ya no tienes qué ver y quieres darte un enerrón, ya sea con alguien más o contigo mismo, aquí te dejamos unas series y unas películas dignas de echarle un ojo. Algunas ya clásicas, pero obligatorias, y otras nuevas. Si algo es seguro es que todas te dejaran pensando en algo nuevo.

Cloverfield.

¿Hay algo mejor que un monstruo gigantesco destruyendo Nueva York mientras come gente? Nop, la respuesta es no. Cloverfield es una película con estilo de Footage Found, o metraje encontrado, que trata de como un grupo de amigues intenta huir de la Gran Manzana antes de que un monstruo gigantesco se los coma vivos. Nada más ni nada menos. Una trama sencilla pero que justo ahí recae lo interesante de esta película: con una historia sencillísima te trae al borde del asiente por hora y media.

Es la primera parte de la trilogía del mismo nombre, Cloverfield, todas producidas por J. J. Abrams. Las otras dos partes también las puedes encontrar en Netflix.

J. J. Abrams imaginó a esta película, en la cual él fue productor, como un homenaje estadounidense a esas películas antiguas de monstruos gigantes como Godzilla, y si eres fan del género de Kaijus no sólo la disfrutaras, sino que también encontrarás muchos guiños a otras películas famosas del género. Excelente si lo que buscas es un shot de adrenalina.

Better Call Saul.

El spin-off de nuestra amada Breaking Bad es, tal vez, mejor que la serie que la precedió. Producida por Netflix, seguimos las aventuras de James McGuill, o Saul Goodman, en su camino para convertirse en el abogado defiende criminales, y experto en lavar dinero, que conocemos en Breaking Bad.

Llena de gestos a Breaking Bad, rostros conocidos, un desarrollo de personajes increíble que va acompañado de arcos narrativos para volverte chango, hacen a esta serie un imperdible de Netflix. Hoy día está en desarrollo su cuarta temporada, por lo cual es importante que entres cada martes para que te enteres de los chismes de nuestro abogado favorito de la televisión.

Ojo: la serie es taaaaan buena que sirve perfectamente como una serie aparte haciendo que no sea necesario ver Breaking Bad antes. Sin embargo, la disfrutarás más habiendo visto la serie de Walter White y compañía.

Mad Men.

Un despacho de publicistas se enfrenta a los rápidos y salvajes cambios que vive la sociedad en la década de los sesenta.

Una de las series de televisión más importantes de los últimos años y que sirve como eje central para poder comprender a la sociedad estadounidense contemporánea.

Y también para empezar a explorar una época tan asombrosa como los sesenta: feminismo, hippies, movimientos por los derechos de los negros, Guerra Fría, los Beatles y Bob Dylan, todo está ahí.

La disfrutarás si te gusta la historia, te da curiosidad la publicidad y relaciones públicas,  y si te gustan personajes entrañables que no olvidarás.

Danny Says.

Documental esencial para comprender a las escena Punk que azotó a los sesenta y setenta. Danny Fields, el hombre que hizo la carrera musical de The Velvet Undergrounds, The Ramones y otros artistas, te cuenta de primera mano toda la escena musical neoyorkina que revolucionó a la música y cultura pop para siempre.

Con entrevistas, animaciones y fotos inpeditas de diferentes artistas que tanto amamos (sí, te estamos viendo a ti Lou Reed QEPD) se nos cuenta detalladamente cómo una sola persona revolucionó a la música sin la necesidad de tocar un sólo instrumento.

Uno de los momentos más importantes del documental es cuando nos explican cómo y porqué The Doors simplemente fueron un truco publicitario y chiste barato creado por el mismo Danny Fields y porqué su música es basura. Nunca se había dicho tanta verdad.

Anomalisa.

Charlie Kaufman, el escritor detrás de películas como Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos, se aventura al mundo de la animación y como director. ¿El resultado? Una belleza visual que juega en lo existencial y que hace un pequeño guiño a personas con enfermedades mentales.

Un escritor de motivación personal y profesional se encuentra en medio de una crisis donde todo le parece monótono. Y de repente se encuentra a Lisa y su vida cambia completamente.

Película que juega en el romance, comedia y drama y te deja con un sabor de boca muy amargo. Perfecta para verla sola o solo, sin tu pareja, y también es la adecuada si lo que quieres es no dormir en la noche por caer un mar existencial de tu propia vida.

Straight Outta Compton.

En los noventas hubo un grupo de música tan “peligroso” que el mismo FBI los investigó. Esta banda llevaba el nombre de N.W.A (Ni**as With Attitude) y en ella había leyendas del Rap y Hip Hop como Ice Cube, Dr. Dre e Eazy-E.

Straight Outta Compton fue su disco debut, pero también es su película biográfica donde cuentan su historia como banda y donde notamos el fuerte impacto que dejaron al mundo de la música.

Producida por el mismo Ice Cube, donde su hijo lo interpreta, vemos una nueva versión de Estados Unidos. Es una versión contada por los oprimidos y de cómo encontraron la liberación a través de la música.

Children Of Men.

Una película de uno de nuestros chilangos favoritos, Alfonso Cuarón, donde vuelve a juntarse con el “Chivo” Lubezki para entregarnos una obra de ciencia ficción que te dejará con escalofríos en todo el cuerpo.

Basada en la novela The Children Of Man escrita por P. D. James, Cuarón nos presenta un futuro distópico, casi apocalíptico, donde el mundo se ha quedado infertil y ya no hay chamacos en el mundo.

Una película con un, inesperado, toque esperanzador, que va acompañado de la ya clásica increíble fotografía de el “Chivo” y un guión que te hará sudar frío. Es todo un viaje en un mundo en el cual sin duda no queremos vivir.

Arrested Development.

Un clásico de la comedia de tv. Serie en donde actores como Jason Bateman, Michael Cera y Will Arnett comenzaron su carrera.

Cuenta la historia de una familia millonaria que de repente pierde todo cuando el padre, y dueño de la compañía familiar, es arrestado. Entonces Michael, el hermano de en medio y gemelo de su hermana Lindsay, decide mantener a su familia y a la compañía. ¿El resultado? Una serie de eventos únicos que te harán llorar de la risa.

Sin duda debes ver las primeras tres temporadas originales (las emitidas en tv), porque las otras dos, las producidas y creadas por Netflix, son una total pérdida de tiempo que no te hará ni sonreír.

Atlanta.

Donald Glover, mejor conocido como Childish Gambino (su nombre de músico), produce, actua y escribió casi toda esta serie de televisión. Hoy día sólo podemos encontrar la primer temporada, de dos, pero vaya que vale la pena aplastarte en el sillón a verla.

Donald Glover interpreta a un hombre con serios problemas económicos que busca ser el próximo manager exitoso del gran nuevo acto de Rap que azotará al mundo: PaperBoi. PaperBoi es nada más ni nada menos que su primo. Y ambos recorren todo Atlanta en medio de oportunidades musicales y de negocios.

Una serie que aborda temas muy delicados como el racismo, machismo, clasismo y la hipocresía del pueblo estadounidense desde un punto de vista que te hará quebrarte de la risa. Que a parte busca formar narrativas nuevas y experimentadas para la tv. Esperemos a que pronto Netflix suba la segunda temporada.

Explained.

Serie-documental creada producida por Netflix pero creada y escrita por la revista estadounidense Vox. Si esto no te es suficiente para verla, entonces debes saber que cada capítulo son cápsulas, de no más de 20 minutos, que te explican esos pequeños detalles de la vida (preguntas, injusticias, curiosidades, etc.) que parecen no importar pero que en realidad transforman nuestra realidad.

Cada semana sale una capsula nueva, entonces no olvides entrar a Netflix cada martes para enterarte de alguna cosa nueva.

 

Anterior
La Visita De Banksy ...
Siguiente
Sailorfag: Música y...