fbpx
1 3000 1 120 http://www.apolorama.com 960 1
site-mobile-logo
site-logo

“Cuando respiro en tu boca”

Este artículo se lee en 2 minutos

 

El filme, dirigido por Carlos Moena, mostrará el proceso de grabación de “Peces” de 1995. En ocho días, la entonces novata banda ingresó a los Estudios Sonus para registrar su primer larga duración, junto al productor argentino Mario Breuer.

 

 

23 años después, salen a la luz cintas de video en formato Hi-8 que muestran la crónica de aquellos ocho días, registro que mostrará cómo se hizo uno de los álbumes más influyentes de la música chilena de los años noventa.

Ante este currículum, pero sobre todo, ante la personalidad canchera y burlesca de Breuer, los cuatro veinteañeros  que forman “Lucybell” se someten al rigor de dar lo mejor de sí, lidiando con el cansancio, los desacuerdos musicales y su único gran objetivo: terminar su primer disco en tan sólo una semana y un día a falta de presupuesto.

Francisco González es el músico que más sufre durante los primeros días de grabación, debido al bulling y presión constante que Breuer ejerce sobre él. A momentos la situación se parece a la película “Wiplash”, con la gran diferencia de que no hay violencia física, ni verbal (tal vez psicológica) y que el aprendizaje que obtuvo González lo convirtió en uno de los mejores bateristas de los 90´s reconocido por la industria.

 

Claudio Valenzuela, el único integrante original de Lucybell hasta hoy, se muestra como un joven introvertido, talentoso y reflexivo. Explica que lo que él espera del disco es emocionar a  quienes lo escuchen, sin imaginar que las canciones de “Peces” se transformarían en un potente detonador sentimental por más de dos décadas.

 

 

 

 

Gracias a este documental  podríamos confirmar que el director Carlos Moena ha sido un integrante más de “Lucybell” durante toda su evolución y no precisamente desde las sombras. Desde un comienzo, no sólo se dedicó a registrar la historia de amistad y creatividad que hoy plasma en este film como una suerte de Epifanía, sino que también fue el responsable de la estética con la que se promocionó “Peces” en cinco inolvidables videoclips.

 

 

Audio de la entrevista: https://audiomack.com/song/denissedelap/cuandorespiroentuboca

 

Denisse De la Parra

www.denissedelap.com

Anterior
Tarantino regresa co...
Siguiente
"Greta"