1 3000 1 120 http://www.apolorama.com 960 1
site-mobile-logo
site-logo

Conoce las fotos de Quentin Shih: Ten Years

Hace poco conocimos la obra de Quentin Shih, uno de los fotógrafos chinos más sobresalientes de la escena artística actual.

Shih es reconocido en todo el mundo por sus fotografías teatrales, de gran formato y en forma de cuadro, que están sujetas a una composición rigurosa y un complejo proceso de postproducción. Su avance internacional se hizo con la serie de 2008, Stranger In The Glass Box, una colaboración con haute couturier Christian Dior. En la serie, modelos usando haute couturier Christian Dior y sellados en cajas de vidrio son inspeccionados por pequeños grupos de transeúntes chinos vestidos idénticamente que se asemejan a los personajes estereotipados de los carteles de propaganda comunista, fotografiados en el contexto de escenarios industriales en el norte de China. Los resultados son yuxtaposiciones inquietantes que contrastan la armonía de la uniformidad con la belleza fundamental de la singularidad, desencadenando una poderosa respuesta emocional donde la previsibilidad resulta ser hermosa y grotesca. Sus fotografías son manifestaciones provocativas y maduras con significado pancultural.

El trabajo de Shih es una presentación estética que no perturba ni altera activamente la apariencia física de los sujetos, como se ve ampliamente en las formas convencionales de la pintura china contemporánea. Scarlet Cheng, Crítica e historiadora del arte asiático declara: “La belleza formal de estas fotografías no puede pasarse por alto. Están rigurosamente compuestos, como una forma de geometría euclidiana, y tienen una cierta belleza austera que resalta a los sujetos. Estos espacios fantasmales sirven de escenario sobre el cual sus actores interpretan sus papeles, espectáculo y espectador, y luego están nosotros, mirando y pensando en nuestra parte en el gran drama del cambio”.

Podrán ver la exposición en ART LEXING, Tonalá 136 Roma Nte.,  hasta el 15 de octubre 😉

QUENTIN_SHIH_ShanghaiDreamers_withDiorModel_8QUENTIN_SHIH_ShanghaiDreamers_withDiorModel_1QUENTIN_SHIH_ShanghaiDreamers_withDiorModel_2QUENTIN_SHIH_ShanghaiDreamers_withDiorModel_3

Apolorama

¡HAGAMOS BOOM HASTA LA MOON!

Anterior
Polska
Siguiente
X-Men: Dark Phoenix