1 3000 1 120 http://www.apolorama.com 960 1
site-mobile-logo
site-logo

Conoce las APPS de edición que te harán el paro si tu cámara no rifa tanto (PT.1)

Este artículo se lee en 5 minutos

Deja de preocuparte si tu cámara no tiene doscientos mil megapixeles. ¡Puedes editar tus fotos!

La música era tan alta como para ser percibida, más no lo suficiente para no entender de que trataba la charla. La escena era de lo más común: un grupo de universitarios “conviviendo” mientras sus miradas estaban presas en el contenido basura que seguramente estaban consumiendo. Todo iba de manera muy ordinaria hasta que el tipo de la camisa roja se expresó de una manera poco usual (aunque muy sincera) de alguna publicación que estaba en alguna historia lo-fi.  —Pues muy chida y todo la morra, pero al chile no debería de andar subiendo esas historias, la neta se ven de la verga y le quitan toda la magia, ¿siono?—expresó abiertamente mientras caminaba hacia mi con el celular de la chica para luego mostrarme la historia que había causado revuelo. —La neta no es por acá, por ser criticón ni nada pero ¿qué son esas fotos que ni se nota quien es o qué verga pasa?—prosigió—Yo por eso ni fotos me tomo.

Seamos sinceros, hay una graaaaaaan parte de la población que adquiere dispositivos nada más para postear fotos bonitas y es por esto que se inclinan hacia una u otra marca de smartphone, aunado a que uno de los nuevos factores de calificación social es el bendito Instagram, sin duda provocan que exista una constante preocupación en la calidad de las imágenes que se postean. Por desgracia, en ocasiones el tener acceso a una buena cámara no es taaaaan accesible debido a los elevados precios a los que salen al mercado los dispositivos que nos regalan una calidad increíble en nuestras pics. Pero tranqui, no todo está perdido ya que gracias a los desarrolladores que no tenían nada que hacer y se les ocurrió crear software para móviles, ahora tenemos una cantidad impresionante de aplicaciones para hacer una que otra fotillo de calidad y dotar de frivolidad nuestras redes.

Así que si no estás muy contento con tus disparos desde el celular, a continuación te dejamos una selección muy cool de algunas de las aplicaciones mejor rankeadas según la bandita de la Playstore para que des rienda suelta a la creatividad y le saques el mayor provecho a los pixeles de tu fon. (Cabe mencionar que las fotos originales fueron tomadas con un LG Q6 que tiene cámara de 13 megapixeles.)

VSCO

Cuenta con más de 50 millones de descargas, tiene el segundo lugar en cuanto a recaudación en la sección de  fotografías, así como una calificación de 4.4 estrellas (de cinco posibles) por parte de los usuarios de la Playstore. En general tiene funciones y filtros muy parecidos a los de cualquier herramienta de edición como bordes, tono, saturación, etc, pero destaca por varias razones. La primera, tiene una herramienta llamada fórmula, la cual es una especie de programación que guarda los ajustes que le has hecho a tu foto y de esta manera crear tus propios estilos sin tener que estar repitiendo los pasos en cada foto que edites. La segunda, tiene acceso a una comunidad de y para creativos la cual se ve muy cool para inspirarte y compartir tus trabajos. Lo malo es que sólo son siete días de prueba y la anualidad es de 19.99 dólares.

Antes de VSCO

Durante VSCO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de VSCO

 

 

PIXLR

Al igual que otros softwares para edición. Tiene funciones muy conocidas como los marcos y los diez mil filtros pero, a diferencia de otras aplicaciones tiene efectos de superposición (los cuales la neta están chafísimas pero pues ahí están), así como efectos de estilizado parecidos a los que aparecen en Photoshop. Los parámetros de enfoque, desenfoque, suavizado e iluminado también los podemos encontrar aquí. Cuenta con 4.4 estrellas de 5 posibles y ha sido descargada por más de 50 millones de personas. Lo mejor de esta app es la diversidad de tipografías con las que puedes jugar con el estilo de tus fotografías.

Antes de PIXLR

 

 

 

Después de PIXLR

 

 

 

 

 

 

 

 

GLITCHEE

Si quieres darle un efecto alucinógeno a lo que te presenta la vida a lo largo y ancho de su desarrollo, deberías de descargarte Glitchee. Contiene algunos filtros que harán parecer que sacaste tus imágenes del lugar más recóndito de un cerebro bajo los alucinógenos efectos del ácido lisérgico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora deberías de darle una oportunidad a estas aplicaciones, picarle aquí y allá para ver como funcionan y de paso decirnos que tal te parecieron. En lo que nosotros nos ponemos a descubrir otras apps para que luego tu las uses y nos digas que te pareció y el ciclo se repita infinitamente hasta que alguno de los dos caiga rendido.

 

Yered Urbina

404 Not Found | Me gusta descubrir mentes, las letras chidas, los buenos beats y tomar café | Los viernes recopilo memes en @apolorama

Anterior
Presente imperfecto.
Siguiente
“Los Adioses “ ...