fbpx
Top
Conoce a MIKE MAESE un ilustrador que esta fuera de serie. - Apolorama
fade
47784
post-template-default,single,single-post,postid-47784,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-slide-from-bottom,eltd-dark-header,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Conoce a MIKE MAESE un ilustrador que esta fuera de serie.

Conoce a MIKE MAESE un ilustrador que esta fuera de serie.

Este artículo se lee en 8 minutos

¿Cuál es tu nombre y a qué te dedicas?
Me llamo Mike Maese. Soy ilustrador, de Chihuahua y me gustan los chetos de bolita.

¿Cuándo nace tu proyecto y por qué?
Desde que estaba morro dibujaba. Quería ser paleontólogo o científico, pero en la universidad descubrí que dibujar era a lo que me quería dedicar de por vida, quería hacer playeras, lo logré.

¿Pensaste alguna vez que todo estaba saliendo mal?
Sí, claro, hay muchas veces que parece que todo se cae en pedazos, pero las cosas se acomodan, justo acabo de pasar por un proceso pesado y ahorita todo va al puro centavo, estos momentos suelen ser buenísimos para el ambiente creativo.

¿Cuál es la razón del nombre MikeMaese?
Antes firmaba con “QuePanta” un chistesillo local por ahí, pero después me di cuenta que me llamaba Miguel Ángel Maese Valdés, creo que no había de otra, me apliqué.

¿Qué te hace diferente a otros ilustradores ?
A la gente le gusta mucho cómo ocupo el color y mis retratos suelen ser chistosos. Las historias que cuentan cada ilustración suelen ser muy personales, cuando la gente compra uno de los cuadros, se llevan algo especial en ellos, un chiste, una historia, un a mala experiencia, mi trabajo tiende a tener un pedacito de mi, creo que de ahí me pueden diferenciar.

¿Cuál a sido el mayor reto como ilustrador?
Trabajar a tiempos forzados me motiva, suelo ser rápido, pero nunca deja de ser un reto, todo urge siempre.

¿Qué haces para inspirarte en nuevas ilustraciones ?
Me armo un moodboard, veo series, películas, platico con cuates, canciones, viajes, memes, experiencias nuevas, muchas cosas que forman parte de la vida diaria. Al final creo que es lo que cuenta, que la chamba sea personal.

¿Cómo es el trabajo para un nuevo diseño?
Para trabajos personales, siempre ando viendo qué dibujar: desde la gente que me encuentro en la calle, hasta la última movie que vi. En el jale platico con cliente, recibo la información y de ahí vemos tiempos, presupuestos y cómo podría funcionar el proyecto. Si no tiene broncas, salimos de volada; si me cuesta un poco o se atraviesan otros proyectos suele retrasarse, pero de que sale sale.

¿Cuál es uno de los conflictos más grandes y como lo resuelves?
A veces suelo ser muy disperso o procrastino un chingo, me dejo llevar por los memes o algún artículo de interés, tengo que concentrarme bien duro para no caer en la tentación.


¿Qué te inspiró a hacer lo que haces?
Siempre he tenido la inquietud de dibujar, afortunadamente la tecnología nos acerca a hacerlo cada vez mejor y más fácil. Aunque también siempre traigo alguna libretilla pa’ ver qué se me ocurre.

¿Qué hubiera sido de tu vida si no hubieras sido ilustrador ?
Siempre he dicho que tendría un cyber en Jiménez, Chihuahua (mi pueblo natal). Con mi licenciatura en sistemas, haciendo dibujos en secreto en Corel paint y subiéndolos con algún seudónimo raro.


¿Cuál es tu mayor inspiración?
Creo que la cotidianidad: la gente está acostumbrada a ser parte de métodos y regla y yo también, pero le damos una torcidita para que sea más agradable, al menos a nivel visual.

¿Pensaste alguna vez en dejar este trabajo?
Creo que aunque lo dejara, regresaría a hacerlo, de una u otra forma no puedo dejar de dibujar, aún teniendo un cyber tendría la inquietud.

¿Podrías darle algún consejo a alguna persona que le gustaría dedicarse a esto?
No le aflojen. Creo que en cuanto dejen de darle macizo se pierde la chispa, nomas no dejen de chingarle, sólito de acomoda el pedo.

¿Le pones piña a tu comida?
Simón, a veces soy medio picky con que como: no como queso, pero me chingo una cheese burguer o pizza de tres carnes, siempre he dicho que el queso es el pegamento para los ingredientes, ningún ingrediente en si.

¿Qué opinas de las personas si le ponen piña?
Qué está chingón, si quieren ponerle un puño de tierra, rífese, hagan lo que les apasiona banda ?❤.

¿Si fueras un godín llevar tupper a tu trabajo o irías a comer a una fonda?
Fondita power, armarme de botanear siento que me quita mucho tiempo; me gustaría, pero me gana hacer otras cosas, además casi siempre las doñitas rifan guisando, no como mi jefita, pero igual rifan.


¿Qué música está prohibida en el trabajó?
Ninguna, lo que sí me pasa es que cuando tengo que pensar en palabras o algún texto en específico me pongo a oír “instrumentalica”: mi playlist de Spotify de rolas sin letras, ya en el jale pesado lo que caiga desde “música para trapear” hasta “éxitos de la campera”.

¿Si fueras presidente tendrías algún mandato especial para todos los mexicanos?
Sí, que en educación haya una clase obligatoria de tronco común de desarrollo artístico. Además mi Secretario de Gobierno sería el dueño de casa de Toño: si ese compa estuviera al mando sería otro cotorreo.

¿Si fueras un meme cual te gustaria ser?
Cómo el meme es mutante no creo que sería alguno en especial, sería varios. En definitiva imágenes random sin texto podrían definir más mis intenciones, además de que pueda ser aplicado a muchas situaciones, cambiarle el contexto y agregarle algún discurso personal o local. Disculpen, soy intenso en eso del meme.

¿Eres más de cerveza o de tragos ?
Tequila mezcal cheve, sake. Siento que el pisto me da mucho más rápido en la madre, puedo ir fichando tranquilamente con la chela así disfruto más el cotorreo, pero un mezcalito… Ufffff.

¿Te gustaría trabajar para alguna marca o colaboración ?
Pues a cada rato ando jalando con algunos compas que llevan marcas. Me gusta trabajar con quién sea, mientras respeten las ideas y el humor.

¿Qué nunca te tatuarias?
Creo que a estas alturas limitarme a algo sería raro, creo que cualquier cosa en sentido irónico mientras me guste, no hay pedo.

¿Qué es lo que más amas de tu trabajo?
La naturalidad con la que fluye, supongo que hago otras cosas de la misma manera, pero siempre termino relacionándolo con la gráfica.

¿Sientes a otros ilustradores como competencia o como colegas?
Más que competencia como colaboradores de la identidad visual de esta generación, en algunos aspectos podríamos estár mejor y en otros estamos sobrados. El jale habla y que hablen los que andan en chinga.

¿Qué no te gusta de tu trabajo?
Que a veces lo que hay en mi cabeza no termina impreso en el formato, pero creo que esa frustración la tenemos muchos artistas, espero no ser el único.

 

IG: https://www.instagram.com/mikemaese/

FB: https://www.facebook.com/MikeMaeseIilustrador/

Abisai Valenzuela