1 3000 1 120 http://www.apolorama.com 960 1
site-mobile-logo
site-logo

¿Cómo la tecnología puede acercarnos en vez de dividirnos? // Social Media Week México 2018

En la Fraternidad de la Universidad de la Comunicación se llevó a cabo la presentación del programa de la Cuarta Edición de Social Media Week México, que tendrá lugar en el Auditorio Blackberry del 11 al 13 de junio.

 

Social Media Week  es un evento global que se realiza desde hace 9 años en 24 ciudades alrededor del mundo, para debatir sobre conectividad, Social Media y tecnología, y entender cómo afectan a todos los aspectos de la vida humana. Este año, las actividades girarán en torno al tema #Closer: ¿cómo la tecnología puede acercarnos en vez de dividirnos?

 

En la presentación de esta Cuarta Edición de Social Media Week México estuvieron presentes Salvador Corrales —vicerrector de la Universidad de la Comunicación—, Ignacio Estanga —gerente de desarrollo de negocios Spanish Speaking Americas de Twitch—, Paula Cutuli —fundadora de SMWMexico y CEO de Soulnet—, Daniel Granatta —futurista y consultor creativo y de innovación— y Carlos Alejandro Calleja —Country Manager de UPSOCL—.

 

“Cuando empezamos a hacer estos eventos —hace 3 años—, no convivíamos con esta tecnología, por lo que considero que el tema de esta edición es muy acertado. Estamos viviendo una condición mundial sin precedentes; quizá tenga que ver con las elecciones que se llevan a cabo en Estados Unidos y ahora en México. Estamos en un momento decisivo, en el que la tecnología podría acercarnos o alejarnos de forma definitiva; espero que el uso de la misma nos ayude a cambiar la historia de nuestro país. Aunque veo que las redes sociales ya están polarizando a las personas, parece que la tecnología no está de nuestro lado”, dijo Salvador Corrales.

 

Daniel Granatta compartió el tema de su charla Escoge Feminismo o feminismo y algoritmos que se abordará a partir de dos pilares fundamentales, “el primero es la necesidad de un contexto en el que cada vez más nos vamos a relacionar con máquinas y algoritmos, es necesario que las personas encargadas de su programación, aprendan otras visiones del mundo, más allá de la que ahora es predominante o sea la de hombres blancos. Esto incluye mujeres, LGTBI y diferentes tipos de sensibilidades. El feminismo resulta una gran excusa para que los hombres reinventemos el concepto, o estereotipo, en el que llevamos anclados desde hace siglos. Así que si consideramos el gran número de hombres que trabajamos en la tecnología —en lo que llegan más mujeres— es necesario que se comporten de otra manera porque si no, sus prejuicios van a estar implícitos en los algoritmos que programan”.

 

Paula Cutuli aclaró que “SMW atiende a dos públicos, uno que son los mercadólogos que esperan encontrar herramientas para estructurar a estrategias y darles alcance y por otro lado, está la parte inspiracional que nos ayuda a transmitir el espíritu global del evento. Así que al asistir a Social media Week México encontrarás esa masterclass que necesitas pero también un interesante debate detrás”.

 

“Buscamos que la participación no esté enfocada en Twitch, más bien que ayude a desmitificar la internet y mostrar qué sencillo puede resultar el stalking en las redes. Para esto realizaré una dinámica bastante parecida a un hackatón en el que las personas aprenderán a identificar vulnerabilidad, podrán conocer los nuevos peligros y poniéndole cara al enemigo, entenderán cómo debemos movernos en este nuevo entorno de forma segura. Así es como creo que puedo aportar contenido de valor que va más allá de Twitch”, esto dijo Ignacio Estanga acerca de su participación en SMWMéxico 2018.

 

En cuanto a su participación en SMWMéxico, Carlos Calleja dijo, “el contenido es una fuente de inspiración y con todos los cambios que surgieron al pasar de consumo pasivo a contenido activo y social, resulta una realidad que cada vez creamos más contenido, pero cómo hacemos para que tenga impacto. Cuando este contenido tiene una utilidad real ayuda a las personas a conectarse con los demás a través del entretenimiento. Lo más importante al crear contenido es no juzgar la preferencia de la audiencia sino permitir su participación y generar conversación”.

 

Esta es una probadita del programa de la edición 2018 de Social Media Week:

 

Charlas

Angel Terral, director general de Airbnb para México; Armando Talamantes, Editor for Innovation and Strategy Grupo Expansión; Bernardo​ ​González, Chief​ ​Alchemist​ ​Officer KIO Networks; Carlos Calleja Herrera, Country Manager en UPSOCL; Daniel Granatta, Futurist, Creative & Innovation Consultant; Gabriel Rodríguez-Nava, director de Social Media Américas en Netflix; Juan Carlos Lujan, Regional Director LATAM at Socialbakers; Juana Ramirez, CEO & Founder de Grupo SOHIN; Leticia Larrea, Consumer Marketing Manager para Sony Pictures Entertainment; Luis Andrés Enriquez, fundador y CEO de Cultura Colectiva; Luis Gaitán, Head of Creative en Google; Martín Jaramillo, Head of Brand Strategy Mexico en Twitter; Per Hakansson, Founder en Makerminds; Reina Rodríguez Taylhardat, Social Media LATAM en Wework; Saskia Niño de Rivera, presidente de Reinserta Un Mexicano; Sergio Escamilla, Head of VIRTUE at VICE México; Steve Logue, CEO de Virgin Mobile; Vanessa Rosas Molina, New Business & Alliances Director en Blim.

 

Experiencias

Habrá experiencias en realidad virtual y de neuromarketing desarrollado por la UC y Soulnet; Twitter studio en el que el contenido que suba el público tendrá impacto en LATAM; lounge de Socialbakers, un espacio de coworking y el gran final con Batalla de los Gallos por Red Bull.

 

¡No te pierdas este eventazo! Compra tus boletos

TEMA del SMWMexico: #CLOSER

FECHA: 11-13 de Junio 2018

LUGAR: Auditorio Blackberry

SITIO: https://smwmexico.soulnet.info/

TICKETS: http://bit.ly/2HaYSYZ

 

 

Apolorama

¡HAGAMOS BOOM HASTA LA MOON!

Anterior
Bob Moses regresa a ...
Siguiente
Así probamos el Red...