1 3000 1 120 http://www.apolorama.com 960 1
site-mobile-logo
site-logo

Un tour por Carrillo Gil que te enamora.

Este artículo se lee en 5 minutos

Lo que comenzaría con la adquisición de “La Chole”, un afamado dibujo hecho por parte del originario de Zapotlán (hoy ciudad Guzmán,  Jalisco) José Clemente Orozco y posteriormente se convertiría en lo que el mismo Carrillo Gil describiría como “un proceso similar al padecimiento de una enfermedad incurable y fatídica”; con el paso del tiempo se transformó en un proyecto arquitectónico que comenzó en 1958, quedó incompleto hasta 1972 y culminó en 1974. Algo que pasó de ser una colección a un uno de los recintos artísticos con más diversidad dentro de la escena nacional: el Museo de Arte Carrillo Gil.

Destacado por la diversidad de los medios que presenta, los cuales van desde la pintura, hasta el grabado, pasando por la litografía, el collage, el dibujo, la fotografía, las instalaciones, el arte objeto, la escultura y el video, el Museo de Arte Carrillo Gil, se ha identificado como un espacio que, además de albergar una colección patrimonial de poco más de dos mil obras funge como un sitio para la investigación y experimentación para artistas jóvenes.

Cuenta con 2033 piezas, de las cuales 1417 fueron las que en vida, el pediatra oriundo de Opichén, Yucatán logró coleccionar de manera casi psicótica, las restantes han sido donaciones privadas, de las cuales 358 conforman la colección de arte contemporáneo.

 

Si te encuentras un poco hastiado(a) de la cotidianidad de la vida y la rutina, junto con el tráfico, la contaminación y la gente mal vibrosa te tienen un poco estresado(a), te recomendamos que te des un break fuera de lo convencional dándote una vuelta por el museo que se encuentra en la Avenida Revolucion 1608, esquina Altavista en la colonia San Ángel  al cual puedes entrar por tan sólo cincuenta varitos y está abierto de Martes a Domingo a partir de las 10:00  hasta las 18:00 horas. Si eres medio tacaño o la neta se te complica ir entre semana, los domingos la entrada es libre. Ah si, si eres estudiante, maestro con credencial vigente, estás afiliado al INAPAM o tienes menos de 12 años, también entras gratis.

Lo más destacado.

Además, de la amplia gama de obras con las que cuenta este emblemático lugar durante este mes podrás ver algunas exposiciones temporales como: Los artefactos subordinados, un performance que pretende revalorar los objetos de la vida cotidiana, México: Pintura Reactiva, una exposición colectiva que muestra un nuevo panorama de la creación plástica en diversos estilos o las sesiones restantes del simposio México: Pintura Reactiva, en las que se abordarán temas como Pintura y Política o la Pintura Reactiva.

Así que ya sabes, si no tienes nada mejor que hacer o quieres romper un poco con la dinámica de comportamiento a la que la gran urbe te ha orillado, ahora tienes una opción más para luchar contra el aburrimiento.

Yered Urbina

404 Not Found | Me gusta descubrir mentes, las letras chidas, los buenos beats y tomar café | Los viernes recopilo memes en @apolorama

Anterior
Esta hamburguesa de ...
Siguiente
Siete Destinos Difer...