fbpx
1 3000 1 120 http://www.apolorama.com 960 1
site-mobile-logo
site-logo

Camino Al Nrmal: Trementina

Este artículo se lee en 1 minutos

Que aviente la primera piedra aquel que cuando ve el cartel de un festival conozca a todas las bandas y actos.  Esto es imposible, conocer absolutamente a todos los que se presentan en un festival. Y el caso del cartel del Festival Nrmal es aún más peculiar porque muchos de los actos que ofrece el festival son bastante desconocidos o de culto. Pero esto no significa que estos actos sean malos, al contrario, tal vez el Festival Nrmal sea el festival mexicano con mejor selección musical. Por eso en Apolorama te presentaremos unos actos que creemos valen la pena. Hoy iniciamos con: Trementina.

Trementina es una banda chilena perteneciente a la nueva oleada de Shoegaze latinoamericano que ha salido en estos últimos años. Cuentan con un disco de larga duración (LP) y uno de corta duración (EP), pero pronto escucharemos más música de ellos.

Su música suena a una combinación de My Bloody Valentine con A Place To Bury Strangers. Tienen canciones que son totalmente Shoegaze, pero también hay otras piezas suyas que juguetean un poco con el Noise. Si los tuviera que encasillaren un género les diría que son Pop-Noise. Porque cumplen con las características típicas del Shoegaze y Noise, pero también se dejan llevar por los sonidos que crean y no se limitan a la hora de crear más ruido; ahí entra su lado pop: no tienen límites.

A ellos los puedes ver en el Festival Nrmal el sábado 11 de Marzo.

 

Anterior
Esta grabación sól...
Siguiente
Festival Anónimo: U...