1 3000 1 120 http://www.apolorama.com 960 1
site-mobile-logo
site-logo

Así fue la quinta edición del Festival Coordenada

Este artículo se lee en 4 minutos

Una vez más el Festival Coordenada concluye con éxito su quinta edición , los días 19 y 20 de octubre se llevó a cabo dicho Festival, uno de los predilectos entre el publico tapatío donde la diversidad musical se hicieron presentes en los cuatro escenarios del parque Trasloma.

 

Dos días de intensas jornadas musicales no dejaron caer el animo de los asistentes sin importar la lluvia y el cansancio de deleitarse una experiencia única , 46 bandas nacionales e internacionales , desde las 15 hrs se veían largas filas del público emocionado.

Cabe destacar que la producción del evento en cuanto a los servicios ofrecidos al espectador, Bebidas y comida.

 

1 Dìa:

 El cartel estaba más inclinado a las bandas latinoamericanas ,  con un cartel Aterciopelados, Fobia, Zoé, Vicentico, Enjambre, Mi Banda El Mexicano, Miranda.

 

Ya caída la noche,St. Vincent empezó su set con “Sugarboy” de Masseductionpara volar la cabeza de todos con energía y seducción. La galardonada Annie Clark no tuvo compasión y dio un breve recorrido por su discografía con 12 temas que nos dejaron sin aliento. Por si fuera poco y después de este K.O. musical, le siguieron The Magic Numbers, para recordarnos porque son una banda consentida de los festivales y posteriormente Fobia para festejar sus 30 años de carrera a lo grande. Zoé se encargó de dar el cierre del primer día de actividades, dejándonos atónitos no solo con sus visuales impresionantes sino con sus temas que ya conocemos y cantamos a la perfección.

¿Y cómo iba a terminar una fiesta tan entrañable a la música sin Mi Banda El Mexicano, quienes por cerca de dos horas, no pararon de entonar sus ya tan querido y aclamados éxitos como “Baile de caballito” y “Ramito de violetas”.

La noche se perfilaba para cerrar el primer día de festival, pero no antes sin dar la bienvenida al recuerdo de un poco de rock mexicano con Fobia, y para bailar locamente con las melodías de Miranda! en el escenario Viva Aerobus, quienes además prepararon la atmósfera perfecta para el dj set de White Lies, quien fue incorporado de último momento al cartel a causa de la cancelación de Deadmau5.

 

2 Día:

Ya en el segundo día se reportó una mejor entrada, donde las personas comenzaron a llegar desde temprano para ser parte del menú musical del festival.La gente seguía llegando en oleadas intensas y sin descanso. Sin embargo, algo que se debe aplaudir del festival es que por tercer año consecutivo utiliza el sistema de pago ID COORDENADA, y fue lo único que mejoró potencialmente a años anteriores, porque habían muchos puntos de recarga acondicionados estratégicamente para que las filas fluyeran a pesar de las grandes cantidades de gente. Además de que la atención era increíblemente amable, en verdad no se creía.

la banda alterna de Julian Casablancas nos agarró desprevenidos con su sonido garage y propuesta psicodélica, pero nunca bajando nuestro ritmo aunque la verdadera sorpresa del día no fue alguna de las banda sino la lluvia que cayó por primera vez en la historia del festival amenizando las presentaciones que quedaban, como las de Residente o la de los británicos, Django Django que poco pareció importarles el agua y el viento porque dieron un set lleno de art rock y electrónica. El clima en lugar de desanimar a la gente fue todo lo contrario y dio fuerzas para continuar brindando o bailando con las últimas grandes bandas; The Offspring y Cypress Hill, quienes nos llevaron de la mano a la nostalgia noventera y dejaron satisfechos a todos los que aguantaron las 12 H. de música.

 

También actuaron Cuca, The Offspring y Cypress Hill, agrupaciones encargadas de poner fin a la quinta entrega de este festival tapatío con la promesa de regresar recargado para 2019.

 

Cortesía Ignacio Robles

Denisse De la Parra

www.denissedelap.com

Anterior
Pásale güerita que...
Siguiente
Tips para ir al pant...