Conoce el surrealismo desde la mente de Nancy Fouts – Apolorama

Conoce el surrealismo desde la mente de Nancy Fouts


Este artículo se lee en 3 minutos

“Al surrealismo le debemos, o al menos le debo yo, algo más que una poética y una estética. Le debemos una moral, una visión del mundo y, más que una idea, una sensibilidad, una manera de ver, sentir y vivir las ideas”

– Octavio Paz

 

El hecho de que todos hagan algo, no quiere decir que esté bien o correcto, tan sólo es una idea que se esparció, tocó varias mentes y logró hacer efecto en el actuar de esos individuos. En ocasiones, hay un sinfin de gente que hace cosas que, después de algún tiempo e individuos que practiquen se convierte en algo a lo que llamaremos “normal”.

Evidentemente, en la realidad hay ciertas características que no se pueden “mover” o “editar” por ejemplo, las partes del cuerpo o tal vez la forma en la que están acomodados los engranes de un mecanismo pues, sólo de esta manera funciona pero, en el campo de la imaginación la verdad importan poco las reglas o los “comos”. ¿No es acaso desde lo más profundo de la imaginación desde donde vienen las mejores historias fantásticas, los super hombres con poderes increíbles o las aventuras galácticas que han marcado épocas?

 

Todo lo anterior tiene algo en común: supera la realidad, tal como el surrealismo, esta corriente artística que tiene su origen por allá de los años veinte y, seguramente piensas en Salvador Dalí al escuchar algo del tema y la verdad es que no hay nada mejor que una dosis de no-realidad para que te despejes un poco de esos pensamientos que están haciendo telarañas en tu cerebro y que, tal vez generen un bucle en tu atención y provoquen que más adelante, durante el día te pongas a procrastinar mientras piensas pura pendejada. Así que, ahora que estás aquí, mejor deberías darte una dosis de arte surreal traído hasta la comodidad de tu pantalla desde la imaginación de Nancy Fouts.

 

 

Nancy es una artista que, al parecer aún no se adapta al mundo y le gusta romper con las barreras que la normalidad ha puesto sobre la creatividad de la mayoría de las personas (creemos que es por esto que hace estas obras medio locas) de una manera muy práctica: compartiendo como es que ve el mundo. Estudió en la Escuela de Artes de Chelsea, así como en el Colegio Real de Artes y ahora pues vende sus obras vía Artsy para que su mamá no se la pase diciendo que fue una mala decisión estudiar artes.

Vía. Colossal

 

 

 


¿Cómo estuvo?

Win Win
0
Win
Angry Angry
0
Angry
LOL LOL
0
LOL
Love Love
0
Love
Omg Omg
0
Omg
Wtf Wtf
0
Wtf

Conoce el surrealismo desde la mente de Nancy Fouts

log in

Captcha!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF