¡Hola Apolorama! Como es mi primer colaboración creo que es oportuno presentarme, todo mundo me conoce como Maicols y actualmente vivo de mi trabajo como DJ en la Ciudad de México, tuvo que pasar un largo tiempo para ganarme mi lugar en algunos bares y clubs, decidirme a dejar mi trabajo como Diseñador Industrial y dedicarle tiempo completo a la fiesta, poner rolas y que se me pague por eso… 2016 fué un gran año ya que pude recuperarme malas rachas y algunos errores que tuve, afortunadamente me han dieron la experiencia para conseguir mejores trabajos y abrirme un par de puertas que estuvieron cerradas mucho tiempo para mi. Es importante aprender de los errores…

Mis momentos preferidos del 2016 fueron que pude ver a Scratch Bastid en una fiesta de Adidas acompañado por @DJGrossMx que es mi buen amigo y fué el DJ que abrió, por cierto gracias a Sergio Su me dejó su boleto para comer tacos o algo así, Bastid lo hace tan cabrón que literal le aventé mis calzones, fué muy divertido cuando se dió cuenta que no fué una dama la que le aventó la ropa interior, se la pasó tan bien en México que subió una video memoria en su canal de Youtube.

También pude ver a Mark Ronson dar un DJ set bastante bueno en la fiesta de TagCDMX, al final de su presentación me regresó un hi5, eso puede explicar que al final del año estuve tocando mucho mejor jaja.

Por otro lado me reencontré con mi lado latino a la hora de poner rolas y ha hecho que me contraten mejor pagado que nunca marcas y eventos privados, algunos bastante lejos lo que me ha permitido viajar, otras no tan lejos pero en situaciones especiales como ese épico domingo que me llamaron de bomberazo para poner cumbias y reggaetón en Mono para un evento especial… chale!

Abrír mi snapchat lo que me ayudó a descubrir mucha música, peliculas, y más música de mis cuentas preferidas, sigo a Anna Lunoe y Lauren Kittens, que aparte de estar guapas suben chingos de música, Anna tiene un programa bien chingón en apple music, sigo a Sommer Ray porque Sommer Ray, Lexy Panterra porque twerk, y me encantan las redes sociales de A-trak, que aunque muchos lo odian por su juicero, vale mucho la pena seguirlo al igual que a su disquera Foolsgold en youtube y soundcloud, en estos días ha estado reposteando mucha mucha música nueva, también recomiendo mucho seguir a Scratch Bastid que tiene tributos increibles a Bowie, Prince y muchos más entre sus rutinas de tornamesismo, y recientemente abrió su canal Scratch School que está bastante completo con tips para los DJs que pretenden hacerle chiqui chiqui.

Me he estado poniendo al corriente con mixtapes, discos, series de tele y peliculas relacionadas con el tema musical y los DJs, del 2016 vale mucho la pena ver Belgica, The Get Down, Hip Hop Evolution y Straight Outta Compton que tienen soundtracks increíbles. Fuera del tema musical le hice caso a @semidios y puse en Netflix ‘Hardcore Henry’ que también tiene un gran soundtrack y ahora es una de mis peliculas favoritas de la vida. Vale la pena escuchar el All Wet de Mr. Oizo y el Mayday de Boys Noize que me gustaron completitos, mi soundtrack preferido del año fué el de Belgica que fué producido por Soulwax y el de The Get Down, son bastante emotivos, mi canción favorita del año fué Distant Future de Sleepy Tom porque me suena como una electro power ballad, bastante poderosa, y mi DJ Set favorito del año fué el de Fatboy Slim por su Boiler Room lleno de edits y mashups.

Finalmente en este post comparto dos sets que fueron los únicos que hice en 2016, acostumbro hacer uno o dos al mes y lo dejé un tiempo por culpa de soundcloud que bajó el lado B y me mando mi segunda amonestación por derechos de autor, la buena noticia fué que ya no va a bajar los sets de djs y decidí respacatar la cuenta y ponerla a trabajar, me armé un nuevo mix para cerrar 2016 con algunas canciones de los discos que más me gustaron del año y una que otra joya.

La idea de estos post es compartir música chingona, que hablemos de ella, y como me dijo Sergio Su antes de publicar este choro, menos mame y más desmadre…

¡Felíz 2017!

Escribe:

Maicols
Maicols
Mexican DJ & Stuff / Muy ocupado siendo delicioso... 🇲🇽 Snapchat: maicolizer #BeatsSuperGuapos www.soundcloud.com/maicols

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios