carla_morrison

Como muchos saben, Carla Morrison anuncia los nuevos jeans Levi’s “Super Skinny Plus” que prometen estilizar la figura de las chicas, -comprimiendo el abdomen y alargando las piernas-, pero la campaña ha sido objeto de críticas y malos entendidos hasta ahora. Destaco entonces que lo que ha pasado es sin duda, desafortunado en varios sentidos.

Hoy en día, coincidimos en que una postura plural e incluyente por parte de las marcas no es solo importante, sino hasta necesaria. Desafortunadamente la elección del spokesperson en turno, empaña la lectura sobre el esfuerzo de romper los estándares por parte de la marca, y se desvía hacia un juicio de valores más inmediato: Que si tiene talento o no, que si se ve más delgada -o no- que en sus conciertos, etc.

Aunado a esto, la postura que ayer adoptó Morrison en su fanpage de Facebook no ayuda. Un “Me importa muy poco lo que opines” no favorece la conversación. Todo lo contrario, la aniquila, y si antes había razones para defenderla o al menos permanecer neutral, definitivamente esto no colabora. Su argumento es “Levi’s y yo abogamos por la diversidad…”, pero eso al parecer excluye la diversidad de opiniones.

Como reza un comentario en su página Facebook ”hablaste tanto de la negatividad de las personas que te ofenden, que tus palabras se convirtieron en lo mismo (a través de 14 renglones) y terminaste recordándoles que el artista eres tú y ellos terribles seres negativos detrás de una computadora”.

La conversación entonces, no debería centrarse desde luego en su música o en la propia celebridad, sino en las prendas; pero Levi’s se arriesgó al ponerla justo a ella, porque al final se destapa la incongruencia ¿si de verdad Carla se siente cómoda con su cuerpo, tendría que usar jeans que le ayudaran a cumplir con una silueta más estandarizada?

La conversación completa en Facebook.

screen-shot-2016-10-06-at-12-51-59-pm

Escribe:

Louis Louna
Publicista desde hace más de 15 años. Sus premios están escondidos en un cajón.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios