Después de once días de actividad cultural exhaustiva Quimera 2016 llegó a su fin y para cerrar con broche de oro se presentó el cantautor y pianista argentino Fito Páez, con un lleno total en Plaza Juárez.

Debo confesar que al principio estaba muy exceptica en cuanto a la presentación del argentino en Quimera 2016, y si lograría llenar la plancha de Plaza Juárez, sin embargo al paso de las horas mis temores fueron desvaneciéndose al ver llegar ríos de gente.

fito-10

             Previo al concierto estelar, Flor Villagra interpretó algunas de las canciones de su repertorio, y posteriormente, un espectáculo de pirotecnia llenó el cielo de Metepec, para anunciar el cierre de actividades del festival y proceder así al concierto que el público esperaba ansiosamente.

            Ante los coros del público, que solicitaban la presencia del cantante al grito de “¡Fito, Fito, Fito!”, no existió espacio para la decepción, ya que con enorme energía abrió el concierto con “Rock And Roll Revolución”, lo que arrancó los gritos de emoción de los asistentes, para continuar con “Yo te amo”, “La Rueda Mágica”, “11 y 6”, “Naturaleza Sangre,” “La Mejor Solución”, “Tumbas de la Gloria”, “Un Vestido y un Amor”, “Al lado del Camino”, “Circo Beat”, “Brillante sobre el Mic”, “A Rodar mi Vida” y otras tantas que lograron arrancar suspiros y gritos, haciendo que la última noche de Quimera 2016 se convirtiera en memorable.

fito-13

            Tras el aplauso, la solicitud de “otra, otra, otra” no se hizo esperar y el Rosarino apareció de nuevo en el escenario para cantar “El Amor después del Amor” que arrancó de inmediato la ovación generalizada y los coros de los asistentes para acompañar a Páez, para después dar paso a “Dar es Dar” y “Mariposa Technicolor”.

            De esta manera se dieron por concluidas 256 actividades llevadas a cabo durante once días, en los que más de dos mil 500 artistas se dieron cita en los diversos foros que Quimera 2016 puso a su disposición para dar rienda suelta a las bellas artes y la difusión y promoción de la cultura en todas sus expresiones.

Con fotografías de Raúl Cisneros.

Escribe:

Paloma Cuevas
Ideasta, docente, escritora, columnista, preguntadora, invitadora, provocadora y madre de Tres Mosqueteros. Paloma es el resultado de una educación libre y sin trabas, abandonó la Psicología porque no se imaginaba sentada detrás de un diván el resto de su vida, obtuvo una formación académica en Filosofía por la UNAM y en Enseñanza del Inglés por la UAEM.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios