Existen diversas formas de expresar todas aquellas sensaciones que emanan desde nuestro interior, ya sea en forma de pintura, baile, escultura, en fin, en alguna obra que represente perfectamente nuestro sentir.

A través de instalaciones digitales, estos artistas han encontrado la manera de mostrarnos mediante electroencefalogramas la actividad del cerebro mediante diferentes estados de conciencia.

Dreamachine

Es un cilindro con agujeros cortados que equipado con una bombilla de luz y se encuentra sobre una mesa giratoria. Los participantes cierran los ojos y sienten el pulso de la luz que emanaba, convirtiéndolo en una experiencia visual envolvente y casi alucinógena.

The Octave of Visible Light: A Meditation Nightclub

Es una instalación visual interactiva creada por la artista visual Lia Chavez y dirige los impulsos eléctricos en el cerebro para diseñar sonidos envolventes y figuras.

Mutual Wave Machine

De la colaboración entre la neurocientífica Suzanne Dikker y el artista de ordenador, desarrollador de software y especialista en diseño de interacción Matthias Oostrick surgió una instalación artística en la que se busca entender los mecanismos detrás de una sincronización de ondas cerebrales entre dos personas, mientras más sea la sincronía, la iluminación es más colorida y clara, al disminuir se torna oscura.

Escribe:

Yered Urbina
Yered Urbina
Padawan en formación apoloramica con espíritu de gandalla digital.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios